Trabajadores del centro orientan a los usuarios, quienes destacan la modernidad de las salas de espera y consultas, la organización y el servicio
Los primeros pacientes del Hospital de Santa Lucía aprueban las instalaciones
Antonio López / Cartagena/ la Verdad
«¿Perdone, Consultas Externas? 'Siga todo recto hasta la redonda y aparque a la izquierda. Allí una azafata le acompañará hasta su consulta'». Esa fue la conversación que más se repitió ayer entre los trabajadores del Hospital Santa Lucía y los primeros pacientes que inauguraron las instalaciones, a las que otorgaron un notable. Organización y atención al usuario era lo primordial, porque todo debía salir bien. Ayer fue la prueba de fuego. El momento de comprobar que todo estaba listo. Y así fue.
«Desde que he llegado hasta que me ha atendido por el médico, todo ha sido cortesía por parte de los trabajadores. Todo está muy cómodo, tanto en la sala de espera como en la consulta», dijo ayer Antonia Aguilar, la primera paciente del área de Reumatología que acudió al centro a recoger unas pruebas médicas.
Y es que, para que nadie se perdiera, a la entrada del aparcamiento personal del centro informaba a los pacientes cómo llegar y en la puerta de Consultas Externas azafatas que les acompañaban hasta la sala que le correspondía.
Satisfacción y propuestas
«La verdad es que el centro está muy bien. Es muy amplio, las salas de espera muy cómodas y la organización es perfecta. Esperemos que esto siga así», opinó Pedro Tello que acompañó a su esposa a la consulta de Reumatología.
En la sala contigua a ésta se encontraba Isaías Albertos y su hermana María Visitación. Ambos se mostraron satisfechos con el nuevo hospital público del municipio de Cartagena. «Tan sólo he visto un problema, y es que creo que el parking, cuando el centro esté a pleno rendimiento se quedará pequeño», dijo el primero, quien apostilló: «Este edificio lo deberían haber construido antes».
De que todo funcionara perfectamente se ocupaba la delegada de explotación de la sociedad pública Giscarmsa, Noelia Belmonte.
«Nos encargamos de que todo salga bien. De informar a la gente y solucionar cualquier duda que tengan y de los pequeños problemas que surjan», explicó.
Y surgieron. «Una sugerencia», le comentó una doctora a Noelia Belmonte «hay pacientes que proponen poner las sillas de las salas de espera mirando hacia los televisores que avisan del turno». La delegada de Gimcarsa le contestó que, «no es necesario, el paciente escuchará por megafonía su número de turno y su consulta».
En el nuevo hospital el Servicio Murciano de Salud ya ofrece veinte especialidades. «Los primeros cien pacientes fueron avisados del cambio de centro, la hora de la cita y su consulta, por teléfono, carta y mensaje por móvil», destacó el jefe de admisión del Santa Lucía Ángel García.
¿CÓMO VE EL CENTRO?
ISAÍAS ALBERTOS OPERADOR DE PLANTA
«De momento todo va muy bien. Al entrar nos ha acompañado una azafata que nos ha indicado cómo llegar hasta la consulta. La organización es perfecta. De momento muy bien, veremos después».
MARÍA VISITACIÓN ALBERTOS AMA DE CASA
«Es amplio, está todo nuevo y muy completo, pero creo que cuando el hospital esté a pleno rendimiento faltarán aparcamientos. Sólo está abierto Consultas externas y parece pequeño».
PEDRO TELLO RELACIONES PÚBLICAS
«De momento todo está muy bien. A la entrada te acompañan y te informan de todo. Lo que no sé es si cuando esté a pleno rendimiento habrá suficientes plazas de aparcamiento».
ANTONIA AGUILAR JUBILADA
«De momento he visto que todo funciona muy bien. La sala de espera y las consultas están mucho mejor que en el Hospital Naval, donde yo iba. Esperemos que todo siga así de bien».
PEDRO MENCHÓN NEUMÓLOGO
«En general, las consultas, las salas de espera y los despachos son más grandes. El equipamiento es nuevo y hay más y mejores herramientas de trabajo. Eso redundarán en un mejor servicio al paciente».
No hay comentarios:
Publicar un comentario