viernes, 29 de octubre de 2010

CARTAGENA/ 135 policías lucharán contra los atascos en los accesos hacia los cementerios

La línea 5 de Alsa, que une los camposantos de San Antón y Santa Lucía, se refuerza el lunes

 04:00  / La Opinión
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Varias personas visitan el cementerio de Santa Lucía, en una imagen de archivo.
Varias personas visitan el cementerio de Santa Lucía, en una imagen de archivo.  L. O.

A. T. Un total de 135 agentes de la Policía Local formarán parte del operativo especial de seguridad y regulación del tráfico que se pondrá en marcha durante este fin de semana, del 29 de octubre al 1 de noviembre, ambos incluidos, con motivo de la festividad de Todos los Santos. El dispositivo tiene como principal objetivo evitar problemas de tráfico y seguridad vial, principalmente en los cementerios de Santa Lucía y San Antón, por lo que se recomienda acudir de forma escalonada desde el viernes hasta el lunes. En especial, en estos dos recintos, la regulación de tráfico al propio camposanto y sus accesos, se realizará desde primeras horas de la mañana y hasta la media tarde, dada la previsible afluencia de personas.
La Policía Local, en colaboración con los distintos servicios municipales, se encarga estos días de inspeccionar los accesos a los cementerios en todo lo relacionado con la señalización, estacionamiento y limpieza en los trece cementerios ubicados en el término municipal (Nuestra Señora de los Remedios en Santa Lucía, San Antonio Abad, Los Belones, Pozo Estrecho, La Palma, El Algar, San Ginés de la Jara, La Aljorra, Perín, Tallante, Los Puertos, Canteras y Alumbres).

Por su parte, la empresa Alsa reforzará sus servicios para el Día de Todos los Santos, de modo que la línea 5, que une los cementerios de Santa Lucía y San Antón. Así, el lunes 1 de noviembre, desde las seis de la mañana hasta las tres de la tarde los autobuses de esta línea pasarán cada 15 minutos. A partir de esa hora, la frecuencia volverá a ser de 30 minutos.

Por último, el Ayuntamiento ha autorizado la instalación de un mercadillo de flores en el Paseo Alfonso XIII del viernes 29 de octubre al lunes 1 de noviembre.

No hay comentarios: