viernes, 22 de octubre de 2010

CARTAGENA/María Dueñas y Paula Cifuentes, platos fuertes de la XI Semana de Novela Histórica

Ayuntamiento de Cartagena
La primera recibirá el premio Ciudad de Cartagena 2010 durante la clausura de este evento cultural, que se celebra del 25 al 29 de octubre en el Aula de CajaMurcia, y que este año incluye, como novedad, un Taller de Escritura a cargo de Nerea Riesco

La Semana de Novela Histórica de Cartagena cumple su undécima edición, y lo hace a pesar de la crisis y de todos los pesares, tal y como han recalcado los implicados en la organización de este acontecimiento cultural durante la presentación del evento, la concejala de Cultura, Rosario Montero, el director de la obra cultura de CajaMurcia en Cartagena, Julio Mínguez, y el presidente de la Asociación de Amigos de la Novela Histórica, Jorge Poyato.
En este sentido, Rosario Montero ha señalado que si bien no podemos poner en marcha nuevas iniciativas, sí que apoyaremos desde el Ayuntamiento las que ya están consolidadas, como esta Semana de Novela Histórica, máxime cuando fomenta que cada vez más gente se vaya incorporando al mundo de la lectura.
Como novedades este año, la Semana de Novela Histórica, que se celebra del 25 al 29 de octubre, se incorpora a la Semana Grande de CajaMurcia, lo que ha conseguido darle mayor difusión a nivel regional y nacional. Pero la más destacada es la celebración de un Taller de Escritura, los días 27, 28 y 29, a cargo de la autora sevillana Nerea Riesco. Se impartirá por las tardes, de 17,30 a 19,00 horas, en el Aula de CajaMurcia.
En cuanto a los platos fuertes de esta edición, las autoras más destacadas son las que cierran la Semana, la joven Paula Cifuentes, que tiene tan solo 25 años y ya ha sido finalista del Premio Alfonso X el Sabio de novela histórica 2007 con Tiempo de bastardos, y la cartagenera María Dueñas, que recibe el Premio Ciudad de Cartagena 2010 por El tiempo entre costuras, que se ha convertido en todo un best seller.
También pasarán por la XI Semana de Novela Histórica de Cartagena otros autores de renombre, como Jesús Sánchez Adalid, finalista del Ciudad de Cartagena 2010 y Premio Fernando Lara 2007; Emilio Calderón, finalista del Premio Planeta 2009; Jorge Martínez Reverte, Premio Ortega y Gasset 2009 de Periodismo; Cristina López Barrio, autor de la nueva hornada; Santiago Posteguillo, Finalista del Ciudad de Cartagena 2010; y como estrellas mediáticas, además de escritoras y periodistas, Pilar Eyre y Teresa Viejo.
Todas las conferencias tendrán lugar a partir de las 19,30 horas en el Aula de CajaMurcia (Plaza del Icue).

No hay comentarios: