viernes, 20 de marzo de 2009

Navantia ´saca a flote´ a 800 trabajadores de cien industrias auxiliares

Más del setenta por ciento de estas empresas son de la comarca de Cartagena y la mayor parte acceden a diario al astillero ANDRÉS TORRES/ La Opinión
El astillero de Navantia en Cartagena tira del carro. En un periodo de crisis actual del que no se escapa el sector industrial, la factoría de la empresa de construcción naval sirve de vía de escape para numerosas empresas de la comarca que colaboran en los trabajos del astillero, en especial, en la fabricación de los cuatro nuevos submarinos S-80 para la Armada española.
Navantia ha subcontratado a cerca de cien empresas auxiliares, de las que unas ochenta trabajan a diario en el astillero cartagenero, según los datos a los que ha tenido acceso esta redacción.
El número medio de trabajadores de estas industrias auxiliares que accede a diario a las instalaciones de la compañía pública rebasa los setecientos, a los que hay que sumar los ochenta que desarrollan su labor en la escuela técnica de la factoría.Y además, Navantia demuestra su implicación con el entorno donde se ubica, ya que más del setenta por ciento de estas empresas subcontratadas son de la comarca de Cartagena.
Lo mejor es que la construcción de los nuevos submarinos S-80 asegura el trabajo para laplantilla del astillero más allá del año 2015 y, por tanto, también para buena parte de la pequeña industria de la comarca. Además, la construcción de estos sumergibles ha dotado al astillero de Cartagena de unos equipos e instalaciones para apostar por ser uno de los líderes mundiales en el mercado de los submarinos.

No hay comentarios: