La Verdad/ Cartagena
El proyecto para construir el vivero de empresas para mujeres en la barriada Virgen de la Caridad entra ya en su recta final. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cartagena se reunirá mañana para concretar la partida presupuestaria, casi seiscientos mil euros, que se destinará para levantarlo.
En concreto, se trata de una medida para la generación de créditos en el presupuesto municipal del 2009, prorrogado de 2008, planteada por la Concejalía de Cultura, Patrimonio Arqueológico y Mujer, según informaron fuentes del Ayuntamiento del municipio en un comunicado.
Se trata de último trámite por el que tiene que pasar el proyecto previo a la licitación de las obras. El presupuesto que se destinará es de unos 593.000 euros procedentes de una subvención del Instituto de la Mujer de la Comunidad Autónoma de Murcia.
Montar un negocio
Gracias a este vivero, las cartageneras emprendedoras que quieran poner en marcha su propia empresa tendrán una infraestructura dedicada especialmente a ello. Se ubicado en una parcela municipal de la barriada Virgen de la Caridad cuyo edificio ocupará quinientos metros cuadros.
Las instalaciones tendrán cinco despachos, un salón para usos múltiples con sala de formación incluida y una dependencia que se destinará para reuniones. El edificio también tendrá una sala acceso a internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario