Educación pone apoyo psicológico a los estudiantes del curso de Primaria que tutelaba el maestro arrestado
14.03.09 -
S. MENDOZA CARTAGENA/ La Verdad
Hay indicios de que aprovechó su condición de profesor para abusar sexualmente de varios alumnos de una clase de Educación Primaria. La Policía Nacional ha detenido a un maestro de unos 50 años del colegio público Mare Nostrum, ubicado entre el centro comercial Cenit y la pista de atletismo, acusado de aprovecharse sexualmente de una decena de menores.
Fuentes cercanas a la investigación explicaron ayer que diez padres han denunciado en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía supuestos tocamientos sexuales del tutor a sus hijos. Las investigaciones policiales se pusieron en marcha hace una semana, aunque no fue hasta el pasado martes cuando agentes de paisano se presentaron en el colegio para hablar con compañeros del sospechoso, según fuentes de la Consejería de Educación.
Sin embargo, los agentes no pudieron entrar al centro porque la dirección requirió una orden judicial, añadió la misma fuente. Además, el maestro ya no estaba en el colegio ese día, porque como medida cautelar Educación lo había trasladado.
Pero la situación trascendió y desde entonces, según fuentes del colegio, varios padres aseguran que sus hijos también han reconocido haber sufrido, presuntamente, abusos sexuales por parte del mismo profesor. Hasta diez niños han confirmado haber sido víctimas de este presunto pederasta, que lleva varios años trabajando en el centro.
Apartado de los niños
Inspectores de la Consejería han estado durante los últimos días en el colegio conociendo de primera mano la situación. Como consecuencia de ese trabajo, el profesor bajo sospecha fue apartado de sus alumnos el mismo día que se conocieron los hechos y trasladado a un centro de educación de adultos.
«El profesor se mantendrá en esa situación mientras se aclara qué ha sucedido», informó Educación, «por evitar la inquietud entre los estudiantes y los padres». En la Consejería sólo tenían ayer constancia de una denuncia policial y de varios testimonios de alumnos. «Cuando se sepa qué ha ocurrido, se tomará una decisión», añadieron las mismas fuentes.
Desde el colegio se ha pedido la asistencia psicológica para ayudar a padres y alumnos de la clase que el maestro tutelaba, ya que todos los supuestos afectados eran del mismo aula. La petición de los padres, frente a esta situación, es clara y directa: «Que se conozcan los hechos, que se haga justicia y que en dos días no esté otra vez en la calle y dando clase», pidió una madre. De momento, el supuesto pederasta está arrestado en los calabozos de Comisaría, a la espera de pasar a disposición judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario