la Verdad
L os dos josemarías más conocidos de la cocina tradicional española, frente a frente a orillas del Mar Menor. Son José María Ruiz Benito, propietario del restaurante del mismo nombre que en Segovia prestigia el cochinillo asado, y José María Alcaraz Pérez, de Los Churrascos, que comparten fogones este fin de semana en el conocido restaurante de El Algar con motivo del hermanamiento del Cante de las Minas con la cocina segoviana.
El cochinillo asado como manda la más rancia tradición castellana es el plato estrella en el menú preparado por el cocinero segoviano. Aunque antes se abre boca con una ensalada de gallo ibérico escabechado y foie; tentempié tradicional segoviano con patatas nuevas; manitas de lechón deshuesadas con pasas y piñones de Pedrajas; y, por supuesto, judiones clásicos del Real Sitio con todo su acompañamiento. De postre ofrecen tarta segoviana con helado de turrón y crema de vainilla, todo ello maridado con vinos de Ribera del Duero y aguardientes.
«Estas jornadas de hermanamiento, y ya llevamos cinco, tienen su propio sello de identidad, y hacen del arte como son el baile, el cante flamenco, el toque de la guitarra y el toque gastronómico una fusión cultural mágica», explica José María Alcaraz.
Los amantes de la buena mesa tienen la oportunidad de disfrutar de todos esos manjares hasta hoy a mediodía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario