domingo, 14 de julio de 2013

Veloz último encierro de San Fermín 2013 con toros de Miura

Una corredora australiana, herida por asta de toro en el Callejón
 La carrera transcurre sin incidentes tras el tapón humano de este sábado
 Los legendarios toros de Miura cierran los encierros de la Fiesta
Sigue San Fermín en directo 
Último encierro de San Fermín 2013
El último encierro de San Fermín 2013, de los Miura, en imágenesEFE/Jesús Diges

ANA BELÉN GARCÍA FLORES 
14.07.2013 - 09:15h
El último encierro de sanfermines 2013 con toros de Miura ha sido limpio y veloz, ya que ha tenido una duración de 2 minutos y 16 segundos aunque ha dejado una corredora herida por asta de toro a la altura del Callejón.
Se trata de una mujer de nacionalidad australiana de 23 años con un puntazo en el tórax que está siendo operada.
Cinco ejemplares de la manada han permanecido juntos practicamente durante todo el recorrido, en un encierro que a pesar de lo concurrido, ha permitido el lucimiento de los mozos con bonitas y plásticas carreras.
La multitudinaria cita de hoy ha transcurrido sin percances, tras el tapón humano que este sábado bloqueó la entrada al coso y dejó 19 heridos.
El más grave, un joven vitoriano de 19 años herido por aplastamiento que se encuentra estable dentro de la gravedad.
El corredor ha recuperado parcialmente la consciencia y su evolución es favorable, según los servicios medicos de Pamplona.
La puerta entreabierta que ayer se cerró por la presión de los corredores y que causó el montón al acortar el espacio, ha permanecido cerrada por orden de la concejalía de seguridad del ayuntamiento pamplonés.

Bonito encierro de los Miura

El encierro ha arrancado puntual tras los tres cánticos de los mozos y en los primeros segundos un bravo negro se ha adelantado aunque de inmediato se ha unido a sus hermanos.
Como tónica general la torada ha avanzado muy junta y compacta, en una carrera limpia en este primer tramo en la que los míticos Miura han corrido a gran velocidad.
Debido a este rápido ritmo y a que el grupo ya iba muy pegado a la margen izquierda, han tomado con dificultad la Curva de Estafeta donde han resbalado e impactado contra el vallado, la primera vez en todos los encierros de estos sanfermines.
Un grupo de cinco morlacos ha permanecido muy junto en la calle Estafeta donde han perdido a un compañero que rezagado les seguía acompañado por los cabestros. La manada se ha comportado con gran nobleza sin embestir y permitiendo a los mozos lucirse con bonitas carreras entre los huecos.
El peligro ha llegado a la altura del tramo de Telefónica y del Callejón donde han barrido parte del vallado de la parte derecha y han arrollado a dos corredores, un hombre al que han tirado al suelo y una joven australiana que ha sido embestida en el tórax.
Después, los toros han entrado por grupos en el coso  y han sido conducidos a los chiqueros sin mayores problemas.
Los encierros de sanfermines se han despedido con la presencia de los toros de Miura,uno de los clásicos de la Fiesta ya que han corrido sobre los adoquines de Pamplona en 33 ocasiones.
Una ganadería legendaria y muy exigente que se caracteriza por sus grandes morlacos su velocidad y nobleza, tal como se ha repetido en esta última carrera que ha puesto colofón a San Fermín 2013.

No hay comentarios: