miércoles, 17 de julio de 2013

Subastan las joyas que lució Liz Taylor en Cleopatra

INCLUIDA SU GRAN CORONA

(Reuters/Ep)
   Una colección de objetos personales de la fallecida actriz Elizabeth Taylor, que incluyen joyas que lució en sus películas , vestidos de gala y trajes de películas, serán subastados en Beverly Hills, California, informó la casa de subastas Juliens Auctions.
   La colección, que procede de un exempleado de Taylor no identificado, será expuesta primero en Irlanda desde el martes y se Subastará el 12 de octubre.

   El principal objetivo, unos pendientes y collar de oro de 18 quilates y múltiples gemas, es que alcance entre 10.000 y 15.000 dólares. Estas joyas incluyen topacios, diamantes, peridotos y citrinos.
   También está a la venta la gran corona con forma de halcón que llevaba en Cleopatra de 1963, donde comenzó su historia de amor con Burton. Se prevé que la corona, que ayudó a que la película ganara el Oscar al mejor diseño de vestuario, se venda por 2.000 ó 3.000 dólares.
   Taylor, que falleció en 2011 a los 79 años, encarnó el glamour de Hollywood en su época dorada con su amor por los diamantes, sus ojos violeta y una tumultuosa vida amorosa que incluyó ocho matrimonios, dos de ellos con el actor galés Richard Burton.
   En una carrera que se extendió siete décadas, Taylor obtuvo la fama con 12 años en la cinta de 1944 Fuego de juventud, que tuvo cinco candidaturas a los Oscar. Ganó la estatuilla a la mejor actriz por La mujer marcada en 1960 y ¿Quién teme a Virginia Woolf? en 1966.


No hay comentarios: