lunes, 22 de julio de 2013

Rajoy dará su "versión" sobre Bárcenas en el Congreso a finales de julio o principios de agosto

El presidente del Gobierno pide comparecer en el Congreso
 Rajoy explicará también la situación económica y política
 Rechaza que el anuncio de una posible moción de censura haya influido

RTVE.es
 
22.07.2013 - 15:43h
El presidente del Gobierno Mariano Rajoy comparecerá en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre el caso Bárcenas a finales de este mes de julio o principios de agosto. La comparecencia servirá para "contar lo que ha ocurrido y cuál es mi versión, que también es necesaria, al conjunto de los ciudadanos", ha asegurado Rajoy que considera el Parlamento como el lugar más adecuado, "porque está representado el conjunto de la soberanía nacional".

El jefe del Ejecutivo ha hecho estas declaraciones en una conferencia de prensa junto a su homólogo rumano, Victor Ponta, en respuesta a la primera pregunta que los periodistas le dirigían y en concreto desde un medio de comunicación rumano. "Yo comparezco habitualmente en el Parlamento, respondo a preguntas en Congreso y Senado y medida que van preguntando voy respondiendo, siempre que me han preguntando he respondido", ha comenzado diciendo el presidente.
Después, el jefe del Ejecutivo ha explicado que este domingo habló con el presidente de Las Cortes al que anunció que presentaría una solicitud de comparecencia para hacer una intervención ante el Parlamento.
Rajoy también considera que "es el momento adecuado" para plantear "el futuro de las cosas" y dar explicaciones sobre lo que ha hecho en los últimos meses y "aclarar dudas que pueda tener el conjunto de la opinión pública", además de avanzar "lo que piensa hacer en el futuro".
Después ha recordado que hasta ahora "ningún diputado" le ha preguntado sobre el caso Bárcenas y ha rechazado que la moción de censura haya tenido alguna influencia en su decisión.

No hay comentarios: