sábado, 13 de julio de 2013

Contador recorta diferencias y Valverde pierde sus opciones en la 13ª etapa del Tour de Francia

Los abanicos y los cortes protagonizan una etapa que era a priori de transición
 Contador recorta 1'09'' respecto al líder y ahora es tercero en la general (+2'45'') 
Un pinchazo hace que Valverde se corte y pierda en meta 9'52'' 
La etapa la ha ganado Mark Cavendish que suma su segunda victoria

FELIPE FERNÁNDEZ
FELIPE FERNÁNDEZ /RTVE
12.07.2013 - 17:13h
Mark Cavendish (Omega) se ha apuntado su segunda victoria en una de las etapas más espectaculares contra pronóstico en lo que va de Tour de Francia 2013 gracias a factores como el viento y los abanicos, los pinchazos y la estrategia.
Viento el que hizo que a falta de 112 kilómetros para la meta, el pelotón se dividiera en dos grupos. En el primero estaban todos los gallos de la general pero en el segundo se había quedado el hasta ahora rey de los esprínes: Marcel Kittel (Argos).
Pinchazos como el que sufrió Alejandro Valverde(Movistar) a falta de 57 kilómetros, cuando la desventaja del grupo de Kittel era de 45 segundos. El murciano que iba segundo en la general hasta hoy pinchó en el kilómetro 85 y pidió a todos sus compañeros –salvo Nairo Quintana- que le arroparan pero irremediablemente se quedaron atrás porque por delante la carrera iba lanzada al ritmo del Omega Pharma y del Belkin.
Estrategia la que ha llevado a cabo el Saxo Tinkoff de Alberto Contador ya que después de dejar madurar la lucha sin meterse en guerra, ha dado un paso al frente a falta de 31 kilómetros para el final y ha reventado la carrera al provocar un nuevo corte en el grupo de cabeza en el que han dejado atrás al líder Chris Froome.

No hay comentarios: