sábado, 20 de julio de 2013

Sotoca niega que los recortes en educación le hayan empujado a dimitir

Indicó que los sacrificios que suponen la vida política "merecen la pena", y que "es mucho lo que se lleva de positivo a pesar del contexto de dificultades atravesado por consecuencia de la crisis económica".
En este sentido, y preguntado si su decisión tenía que ver con los recortes presupuestarios que ha tenido que aprobar para lograr el objetivo de déficit, respondió que "en absoluto" fue ese el motivo, aunque reconoció que "no han sido tiempos fáciles", y que ha tenido que tomar decisiones "a veces dolorosas" que han motivado discrepancias y críticas, "legítimas en política".
"Creo que en política hay que tener los pies en el suelo y ni en los momentos malos hay que precipitar acontecimientos y decisiones, ni en los buenos dejarse embriagar para aferrarse al cargo; cada uno debe decidir cuando termina un ciclo porque la vida está compuesta de etapas", agregó.
Agradeció a Ramón Luis Valcárcel por haber confiado en él hace unos seis años en que pasó a formar parte del Consejo de gobierno, si bien hace doce años que ingresó en la administración autonómica, primero en el Servicio de Empleo (SEF) y luego como secretario general de la Consejería de Trabajo.
"Siempre ha respaldado todas mis decisiones, incluso esta última de apartarme de la política", añadió.
El consejero portavoz del Gobierno, José Ballesta, abrazó a Sotoca después de que éste comunicara su dimisión, y alabó sus "impagables servicios" de una persona seria, rigurosa y responsable, trabajadora incansable, con una dedicación exhaustiva, que ha sabido dar un carácter conciliador a las materias "altamente delicadas" de las que era responsable, "alejado de sectarismos, frivolidades y ligerezas. Es un excelente consejero y una mejor persona", concluyó.
Preguntado por si ha afectado a su decisión el escrache que el pasado 22 abril protagonizó medio centenar de interinos enfrente de su vivienda en La Flota, respondió que en absoluto ha tenido que ver ese hecho con su dimisión.

No hay comentarios: