martes, 16 de julio de 2013

Concluye sin éxito la primera jornada de búsqueda con georradar del cuerpo de Marta del Castillo

Fue el último emplazamiento señalado por el asesino confeso, Miguel Carcaño
 Está previsto que se reanude la búsqueda el martes a las 09:00 horas
 El área de registro está acotada en 10.000 metros cuadrados

AGENCIAS
 
15.07.2013
La Policía Nacional ha finalizado sin éxito a las 21:30 horas, la nueva búsqueda con georradar del cuerpo deMarta del Castillo en la finca Majaloba, en La Rinconada (Sevilla), zona que marcó en su ultima declaración el asesino de la joven Miguel Carcaño.
Fuentes policiales han informado a Europa Press de que está previsto que se reanude la búsqueda este martes sobre las 09:00 horas.
El operativo ha estado compuesto por 20 agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), seis policías del Grupo de Menores (Grume) y cuatro responsables de la empresa privada que ha trasladado el georradar hasta la zona. Por la tarde se ha incorporado a las tareas de búsqueda un helicóptero con una máquina específica para detectar cualquier variación del terreno.
En concreto se han a rastreado 10.000 metros cuadrados acotados en la zona de la finca que señaló Carcaño.
La portavoz de la Policía, Ana Cambón, ha explicado a los periodistas desplazados a la finca que tras la búsqueda llevada a cabo en esta zona el pasado día 12 de junio, Miguel Carcaño fue excarcelado nuevamente y trasladado desde la cárcel de Morón de la Frontera hasta la finca, donde "acotó" una porción de terreno en la que se están centrando los trabajos.

Detectar irregularidades en el terreno

"Los datos que ha aportado -Carcaño- son los que estamos valorando y han dado lugar a que se esté practicando esta diligencia", según ha indicado la portavoz policial, quien ha precisado que la utilización del referido georradar va encaminada a poder detectar cualquier irregularidades en el terreno, "si hay diferentes estratos, o si la tierra ha sido removida".
Los responsables de la empresa privada que los gestiona emitirán un informe en un plazo aproximado de tres o cuatro días "y a partir de ahí se valorará la conveniencia o no de excavar y remover la tierra o realizar cualquier otra práctica".
Por último, la portavoz policial ha puesto de manifiesto que la investigación por parte de la Policía "continúa abierta" y ha dicho que "le gustaría que esta fuera la definitiva" diligencia que llevara a encontrar el cuerpo de Marta, aunque en caso contrario "será una más".
Cabe recordar que Miguel Carcaño, en su séptima versión de los hechos, aseguró que fue su hermano, Francisco Javier Delgado, quien mató a Marta del Castillo tras golpearla en dos ocasiones con la culata de una pistola, tras lo que ambos enterraron el cuerpo en esta finca llamada 'Majaloba'.

No hay comentarios: