martes, 23 de julio de 2013

Las chicas de la sincro logran la plata en el ejercicio técnico de equipo


  • Las españolas han logrado la tercera medalla para España, con un 94.400
  • Las rusas han vuelto a conquistar el oro y las ucranianas el bronce
  • Las chicas han logrado el metal a ritmo de la canción de guitarra de 'Tamacum'
  • Ona Carbonell ya suma tres medallas en estos Mundiales de Barcelona
  • Sigue en directo los Mundiales de Natación de Barcelona en RTVE.es
Vídeos relacionados

Clasificación de la final de equipo técnico:
.1. Rusia 96,600
.2. España 94,400
.3. Ucrania 93,300
.4. Japón 92,200
.5. Canadá 90,300
.6. Italia 89,900
.7. Francia 87,200
.8. Grecia 86,400
.9. Brasil 84,100
10. Corea del Norte 84,300
11. México 83,700
12. Holanda 81,700

RTVE.es
22.07.2013 - 20:06h
El equipo español de la natación sincronizada ha logrado la plata en el ejercicio técnico de equipos conuna puntuación total de 94.400. Es el tercer metal de España en estos Mundiales de Natación de Barcelona.
Las rusas han cumplido con su papel de favoritas y se llevan el oro. El tercer cajón lo ha ocupado el equipo ucraniano.
España iguala su mejor resultado de siempre con la plata que lograron Mengual y compañía en los Mundiales de Roma de 2009.
Al ritmo de 'Tamacum', la canción de guitarra española de los mexicanos Rodrigo y Gabriela que también utilizó en el técnico por equipos en los Juegos Olímpicos de Londres, España ha sumado 94,400 puntos, muy lejos de nuevo de las rusas (96,600), pero con más de un punto de ventaja respecto a las terceras clasificadas, las ucranianas (93,300).
Estas tres selecciones, ante la ausencia de China, que en Barcelona únicamente compite en las modalidades de solo y dúo, han hecho valer, tal como estaba previsto, el orden del podio conseguido en el preliminar que se disputó el primer día de competición.
Rusas y ucranianas incluso mejoraron en una décima su actuación respecto a la del pasado sábado. La puntuación de España, en cambio, fue tres décimas peor que en la previa, aunque el margen de las españolas era tan amplio que en ningún caso ha peligrado el subcampeonato.
Y eso que el equipo que dirige Esther Jaumà ha contado en esta ocasión con su nueva líder, Ona Carbonell, que no nadó el preliminar para ahorrar energías con vistas a las competiciones de solo y dúo.

Ona suma tres medallas

Ona ya suma tres medallas en estos Mundiales, pues a la de plata lograda en el equipo técnico hay que sumar los dos bronces que se ha colgado ya en solo técnico y dúo técnico.
Pese a que España ha vuelto a hacer vibrar el Palau Sant Jordi con un número lleno de energía, la exigencia de la rutina técnica por equipos le ha hecho cometer algunos pequeños errores que los jueces no pasaron por alto.
Todo lo contrario que Rusia, con un fondo de armario tan amplio que no ha necesitado de sus dos mejores nadadoras, Svetlana Romashina y Svetlana Kolesnishenko, para vencer una vez más con insultante autoridad.
Su danza de folclore ruso dentro del agua ha vuelto a estar ejecutada de forma impecable, una obra de casi perfecta de coordinación y alarde técnico con la que ha vuelto a bañarse en oro. Ya solo le quedan cuatro pruebas para hacer el pleno en estos Mundiales.
Ucrania, por su parte, ha aprovechado la ausencia de las chinas para subirse al podio por primera vez en el torneo. Y probablemente vuelva a hacerlo en el combo y el equipo libre, prueba en la que tendrá vía libre para ocupar el tercer cajón sin la oposición de las asiáticas.

No hay comentarios: