martes, 23 de julio de 2013

Los alquileres en la costa mantienen el mismo precio que el verano pasado

Un apartamento en agosto costará una media de 1.700 euros, cien menos que en el resto de España, donde cae un 30% desde 2008 

23.07.13 - 00:53 - 
Águilas, La Manga, San Javier y Mazarrón son las zonas de la Región más solicitadas por los turistas para alquilar un apartamento durante los meses de verano. Aún así y a pesar de las variaciones que ha sufrido el precio de los alquileres en los últimos años de crisis, en Murcia se han mantenido los precios con respecto al mes de agosto del año anterior, según datos de la sociedad de tasación TecniTasa.

En España, el precio medio del alquiler se ha reducido en un 30% en las viviendas turísticas durante los últimos cinco años. Sin embargo, la Región -junto con la Comunidad Valenciana, Canarias y Andalucía- ha estabilizado sus niveles de precios y ha dejado de ser una de las comunidades con más fluctuación. Alquilar un apartamento en la costa murciana durante el próximo mes de agosto cuesta cerca de 1.700 euros, lo que supone una media de 21,33 euros por metro cuadrado al mes. Esto sitúa a la Región entre las comunidades con precios más estables y moderados. Santander, Barcelona y Las Palmas, siguen teniendo los precios más altos de la costa, con alquileres que incluso superan los 6.400 euros por un apartamento de 80 metros cuadrados durante un mes. Sin embargo y a pesar de este dato, Asturias, País Vasco, Galicia y Cataluña son las comunidades en las que más ha disminuido el precio del alquiler respecto al año 2012, con caídas porcentuales que llegan hasta el 22% en el Principado y del 18% en el País Vasco. En contraposición, las zonas más asequibles para el turismo veraniego están en La Coruña, Castellón, Alicante y Lugo, con precios de hasta 1.000 euros al mes en temporada alta.
En la Región, las zonas más cotizadas son las playas de las Delicias y de Poniente en Águilas, en las que alquilar puede salir por 1.800 euros al mes. La Manga es el segundo destino turístico regional más caro, ya que alquilar una vivienda en el mes de agosto en esta zona costaría unos 1.700 euros aproximadamente.

No hay comentarios: