jueves, 16 de mayo de 2013

LA UNIÓN/ Oliver exige a Bernabé que dimita tras archivarse la querella del Festival del Cante


El equipo de Gobierno advierte al portavoz socialista de que la causa «continúa viva» y que hay que seguir investigando 

16.05.13 - 01:03 - 

Un día después de conocerse el auto de un juzgado de Cartagena por el que se archiva la querella del Ayuntamiento contra el exconcejal de Hacienda y actual portavoz municipal socialista, Mariano Oliver, en relación con la gestión del Festival de Cante de las Minas entre 2004 y 2006, continuó el toma y daca de declaraciones cruzadas entre las partes.

Como había anunciado, Oliver se explayó en rueda de prensa y citó frases como «una mentira construida por el alcalde Bernabé», «linchamiento y cacería con el único objetivo de manchar a personas honradas, «un profundo dolor causado en la esfera personal y familiar» o «Bernabé se valió de una supuesta auditoría que era falsa y tendenciosa a pocos meses de las elecciones de mayo de 2011». Todo para, al final, concluir que «el alcalde debe dimitir, si se confirma definitivamente el fallo tras el recurso interpuesto ahora por el Ayuntamiento».
En su retahíla, Oliver no eximió de responsabilidad a «todos aquellos que con su voto apoyaron la presentación de esta querella sin fundamento [sin citarlo, el concejal de IU, José Haro], y a la empresa ABC Auditores Murcianos, S. L. por el grave daño que nos han ocasionado».
Oliver fue apoyado en la conferencia ante los medios por el secretario de Justicia y Libertades Públicas del PSRM-PSOE, José Miguel Muñoz, quien reiteró el «apoyo» de la Ejecutiva socialista al edil y al exalcalde José Manuel Sanes, también querellado. Muñoz subrayó que «no todo vale en política».
Por el otro lado, el portavoz municipal, Carlos Martínez, vino a decir que Oliver no debe cantar victoria. «No se entiende tal euforia porque la causa sigue viva, ya que no se han practicado pruebas de gran trascendencia para conocer la verdad y que obligan a continuar investigando los hechos», denunció Martínez.
«Sin afán persecutorio»
El equipo de Gobierno insistió en que «no hay un fin persecutorio hacia el PSOE de La Unión, sino que la querella se interpuso por acuerdo del Pleno y basándose en la auditoría de una empresa externa e independiente por encargo directo de la Consejería de Cultura».
Martínez pidió a Mariano Oliver que «tome nota de que por el buen nombre del Cante de las Minas se trabaja con iniciativas como la que está llevando a cabo el alcalde, Francisco Bernabé, en India estos días, y también con unas cuentas impecables de la Fundación Cante de las Minas, auditadas anualmente de forma voluntaria para que no haya dudas».
El primer teniente de alcalde de La Unión afirmó que «existen infinidad de cuestiones por aclarar» y se mostró «convencido» de que la Audiencia Provincial acordará la revocación del archivo.

No hay comentarios: