viernes, 17 de mayo de 2013

El nuevo Google Maps, más interactivo y adaptado a las necesidades de los usuarios

Google Earth se fusiona con Google Maps, se verá todo el mundo en la web
 Habrá un sistema 'inteligente' de búsqueda de sitios y sugerencias de desplazamiento
 El nuevo Google Maps de momento está disponible en fase de pruebas
Los mapas indicarán las opciones de transporte y tiempo.
Los mapas indicarán las opciones de transporte y tiempo de desplazamiento.Google
Ampliar fotoGoogle Earth se incorpora a Google Maps
Google Earth se incorpora a Google MapsGoogle
Ampliar fotoLas búsquedas en Google Maps tendrán más información.
Las búsquedas en Google Maps tendrán más información.Google

VICKY BOLAÑOS/ RTVE 
16.05.2013
La compañía de internet estadounidense Google está de estrenos. Si el miércoles 15 de mayo presentó suservicio de reproducción musical bajo suscripción, el siguiente servicio en renovarse ha sido Google Maps, la herramienta de mapas. 


Aunque de momento solo está accesible bajo invitación (han habilitado una página para solicitarla), en su blogexplican las principales novedades: los nuevos mapas aportarán más información de los lugares en función de los comentarios de los usuarios; fusionarán sus mapas con Google Earth, por lo que se podrán ver los lugares en 3D y habrá sugerencias con comparación del tiempo estimado sobre cómo ir de un lugar a otro.

Recorridos fotográficos, 3D y virtuales

Hasta ahora, había que instalarse el programa de Google Earth en el ordenador para ver imágenes del planeta. Ahora la web de Google Maps alojará lasfotografías de lugares de todo el planeta, inclusosubmarinas o de lugares como el Gran Cañón; lasvistas de satélite en 3D; las imágenes 360º y los recorridos virtuales.
Eso sí, para poder disfrutar totalmente de la experiencia 3D, avisa Google, hay que tener la última versión de los navegadores Google Chrome o Firefox. También uno de los siguientes sistemas operativos: Mac OS 10.8.3+, Windows Vista, 7 u 8 o Chrome OS. Además recomiendan tener actualizados los drivers -controladores de dispositivo- y hardware de la tarjeta de vídeo.

Lugares recomendados y sugerencias de transporte

Cuando el nuevo mapa esté disponible, a la hora de hacer una búsqueda de restaurantes en una zona, por ejemplo, aparecerán destacados los lugares con más comentarios, fotos e información y nos sugerirán lugares relacionados.
Como explica el vídeo en el que presentan el servicio, si accedemos con nuestro usuario, Google Maps guardará una memoria de nuestras búsquedas y gustos y nos sugerirá lugares más adaptados a nuestras necesidades en usos posteriores.


Asimismo, el resultado de búsqueda ofrece más opciones interactivas. Podemos elegir que nos diga, desde el propio resultado de búsqueda cómo llegar al lugar, sitios relacionados o guardarlo en nuestros favoritos.



Otra interesante funcionalidad de los nuevos mapas son las sugerencias de cómo desplazarse a los lugares. A partir de ahora, cuando busquemos cómo llegar de un lugar a otro en el mapa aparecerán los posibles recorridos en coche, transporte público, a pie, en bicicleta o en avión indicando el tiempo de desplazamiento y las rutas más cortas.

No hay comentarios: