Mariano J.T.M, el conductor acusado de arrollar mortalmente a un ciclista en San Javier y de darse a la fuga, ingresó ayer en prisión provisional. El titular del juzgado de Instrucción número 1 de San Javier tomó declaración a este ciudadano ecuatoriano, que, al parecer, cuadruplicó la tasa de alcohol permitida al volante, y decidió su ingreso en prisión, según informaron fuentes judiciales, acusado de un presunto delito de conducción temeraria en concurso con un delito de homicidio y otro de omisión del deber de socorro.
Según ha podido saber este diario, Mariano J.T.M. fue arrestado este domingo por agentes de la Guardia Civil de Tráfico después de que presuntamente arrollase a un ciclista en la carretera RM-F35, que une San Javier con La Roda Golf. La víctima se llamaba Ángel, vallisoletano de 70 años, y se encontraba en Los Narejos, junto a su mujer, disfrutando de unos días de vacaciones. El atropello se produjo pasados unos 200 metros de la salida de esa carretera que conduce hacia La Roda Golf cuando el vehículo de Mariano J.T.M. impactó contra la bicicleta, de color rojo, en la que viajaba Ángel. A consecuencia del golpe, éste quedó inconsciente y moribundo sobre la calzada, pero el automovilista se dio a la fuga.
El conductor no llegó, sin embargo, muy lejos. Dos testigos telefonearon al Centro de Coordinación de Emergencias alertando del accidente y advirtiendo de que el automovilista se intentaba «dar a la fuga con evidentes síntomas de embriaguez». Mariano, en su huida, atropelló también a una mujer de 59 años y, según fuentes de la Policía Local de San Javier, «no pudo huir del lugar porque volvió a colisionar otra vez». El vehículo que conducía, un Citröen Xsara de color gris, quedó prácticamente irreconocible en la cuneta, con la luna delantera y el capó destrozados.
Una vez ya detenido, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico realizaron al conductor el pertinente control de alcoholemia, que confirmó lo que ya advertían los testigos. Mariano T.M. arrojó un resultado inicial de 1,15 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En un segundo control la tasa descendió a 1,13 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. La tasa máxima de alcohol permitida al volante es de 0,25 miligramos -a partir de 0,60 miligramos ya supone una infracción del Código Penal-.
No hay comentarios:
Publicar un comentario