domingo, 12 de mayo de 2013

El Barcelona conquista desde casa su 22ª Liga


  • El pinchazo del Madrid con el Espanyol otorga el campeonato al Barça
  • Los de Tito Vilanova, campeones con cuatro partidos por jugar
  • El equipo culé recibirá el pasillo del Atlético este domingo en el Calderón
  • Atlético - Barcelona en vivo este domingo a las 19:00h. en RTVE.es


RUBÉN HERAS
RUBÉN HERAS 
11.05.2013
El Barça ya es campeón de Liga. Aunque todavía no ha disputado su partido contra el Atlético de Madrid, elpinchazo del Real Madrid en Cornellá-El Prat ha otorgado el título de forma matemática al equipo azulgrana, que será homenajeado en el Calderón con el clásico pasillo al campeón liguero. [Atlético - Barcelona en vivo este domingo a las 19:00h. en RTVE.es]
A falta de disputar cuatro partidos para el final, el Barça ha certificado su 22º título de Liga, el cuarto de las últimas cinco temporadas, en las que solo el Real Madrid abrió un breve paréntesis con la consecución de la pasada Liga.
Así pues, el equipo de Tito Vilanova recupera el cetro liguero gracias a una excelente campaña en la que cimentó su éxito final en una primera vuelta histórica, en la que solo cedió un empate y batió el récord de puntos.
Su gran inicio de Liga le dio un colchón de puntos que permitió que prácticamente fuera campeón virtual desde invierno. El Barça, que aflojó su impecable trayectoria en la segunda vuelta de la temporada, no ha permitido que se acerquen más de la cuenta sus más inmediatos perseguidores, Real Madrid y Atlético de Madrid.

Los récords, alicientes para el final de Liga

A falta de jugar este domingo contra el Atlético de Madrid y de tres jornadas más, el Barça lidera la tabla con 88 puntos y todavía podría igualar los 100 puntos del Madrid de la pasada temporada si consigue ganar todos los partidos que le restan.
No obstante, conseguirlo no será fácil, además de visitar el complicado Calderón, le restá otro partido a domicilio contra el Espanyol y los choques contra Valladolid y Málaga en el Camp Nou.
No será el único récord que le quede a tiro a los azulgrana. Leo Messi, el principal valedor de la consecución del campeonato, está a cuatro tantos de su propio récord de goles en Liga. Un aliciente más para lo que resta de campaña. Una temporada en la que el Barcelona prácticamente se ha paseado desde el final de la primera vuelta.

No hay comentarios: