jueves, 23 de mayo de 2013

Cuarta noche de incidentes en Estocolmo por protestas contra la Policía

Grupos de jóvenes queman contenedores y vehículos 
También ha habido incidentes en Malmö
 La muerte de un inmigrante a manos de la Policía fue el detonante


RTVE.es/AGENCIAS 
23.05.2013 - 09:22h
La periferia de Estocolmo ha sido escenario durante la madrugada del jueves de nuevos disturbios, por cuarta noche consecutiva, por las protestas de grupos de jóvenes contra la Policía. Al menos un agente ha resultado herido por una pedrada.
Los jóvenes han quemado contenedores de basura y vehículos. Los disturbios han llegado también a la ciudad de Malmö.
El miércoles, cuando también se produjeron disturbios, las fuerzas de seguridaddetuvieron a ocho personas.
La actual es la mayor oleada de disturbios en Suecia en años. Los barrios afectados tienen en común la alta concentración de población de origen inmigrante y los problemas económicos que se han agudizado en los últimos años con la política de recortes del seguro de desempleo, las ayudas sociales y en educación impulsada por el Gobierno de derechas sueco, según informa Efe.
El detonante fue un incidente ocurrido hace una semana en Husby, cuando un inmigrante con problemas psíquicos murió por disparos de la Policía en su apartamento, donde se había encerrado con su compañera.
Los agentes aseguraron haber disparado en defensa propia al ser amenazados supuestamente con un hacha, aunque la actuación irregular de las fuerzas del orden provocó protestas de los vecinos y la apertura de una investigación interna de la Policía de Estocolmo.

No hay comentarios: