La Verdad
Alrededor de seiscientos agentes destinados en el Campo de Cartagena están convocados para participar pasado mañana, jueves, en las elecciones al Consejo de la Guardia Civil. En toda España, unos 75.000 funcionarios del Instituto Armado designarán a sus delegados en el órgano colegiado que reúne a la Benemérita y la Administración para mejorar las condiciones profesionales y el funcionamiento de la institución.
En el conjunto de la Región, unos 1.200 guardias están llamados a renovar el consejo por medio de una circunscripción única de ámbito nacional.
El cuartel de Cartagena acogió ayer una asamblea informativa del colectivo mayoritario, AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles). La mejora de la planificación de los servicios mediante turnos, la remodelación de los cuarteles o la democratización destacan en el programa que defiende el candidato Juan García Montalbán.
La segunda fuerza, AEGC (Asociación Española de Guardias Civiles), está liderada por Francisco Fernández Lario (cabos y guardias) y Alfonso Aranda (suboficiales). Su principal reivindicación es un sistema policial efectivo en España, que redistribuya competencias para mejorar la seguridad ciudadana
No hay comentarios:
Publicar un comentario