viernes, 31 de mayo de 2013

Rajoy anuncia "medidas concretas" para hacer una Administración más "moderna y eficiente"

El presidente del Gobierno lo ha adelantado en su cuenta de Twitter
 La reforma, calificada de "clave", se presentará a finales de junio
RTVE

RTVE.es / EUROPA PRESS 
31.05.2013 - 03:09h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha empleado su cuenta de Twitter para adelantar que la reforma de las Administraciones Públicas que quiere llevar a cabo su Ejecutivo incluirá "medidas concretas" para hacerla "más moderna y eficiente".
El jefe del Ejecutivo ha calificado de "clave" esta reforma y ha subrayado que una administración más moderna y eficaz supone "un valor competitivo" para España, según ha indicado en un apunte en un apunte en su cuenta oficial de Twitter.
Rajoy ha presidido este miércoles la reunión de laComisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), en la que se han supervisado los últimos pasos del trabajo, así como dar a conocer las principales medidas que impulsará el Gobierno.
La CORA trabaja en un informe para simplificar la administración y evitar duplicidades que se presentará antes del 30 de junio. A la reunión han asistido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, y el subsecretario de Presidencia, Jaime Pérez Renovales, entre otros.

Se prevé una reforma local

La reforma de las Administraciones Públicas es una de las reformas que Rajoy quiere pactar con el PSOE y así se lo ha planteado a Alfredo Pérez Rubalcaba.

El presidente Rajoy ha anunciado en Twitter que se llevarán a cabo "medidas concretas" en dirección a la modernización de la Administración y a incrementar su eficiencia.
La reforma local, cuyo aprobación en el Consejo de Ministros se prevé próxima, es uno de los puntos incluídos en la propuesta. La reducción en el sector municipal, limitación del número de concejales con sueldo y refuerzo de las diputaciones como centrales de servicios locales, ahorrarán, según los cálculos del Ejecutivo, alrededor de 7.000 millones de Euros.
La reforma de la administración es una de las medidas que Bruselas ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy. En el calendario dado a conocer este miércoles por la Comisión Europea para España se recomienda finalizar la reforma de la administración local y elaborarse antes de octubre un plan para la eficacia de todas las administraciones.

No hay comentarios: