martes, 5 de febrero de 2013

Violadas seis turistas españolas en la ciudad mexicana de Acapulco

Estaban durmiendo en un bungaló cuando ocurrieron los hechos 
Las autoridades han detenido a los presuntos agresores 
Fueron cinco hombres encapuchados, según el alcalde de Acapulco


RTVE.es / Efe 
05.02.2013 - 11:54h
Varios desconocidos armados han violado a seis turistas españolas, mientras éstas dormían en un bungaló en la Playa Bonfil de Acapulco al sur de México, uno de los principales destinos turísticos del país, según ha explicado en conferencia de prensa el alcalde de esa ciudad, Luis Walton, al que cita Europa Press.
Además, una mujer mexicana también ha sido víctima de la agresión, según la misma fuente. La policía del estado mexicano de Guerrero ha detenido a los presuntos agresores, informa el corresponsal de TVE en México, Javier Gutiérrez. Las víctimas hanpresentado la correspondiente denuncia y el cónsul general de España en México se ha trasladado a Acapulco, informa el corresponsal.
El alcalde de Acapulco, en declaraciones recogidas por RNE, ha explicado que fueroncinco hombres armados y encapuchados los que asaltaron al grupo de turistas españoles. Primero ataron a los hombres, mientras agredían sexualmente a las mujeres.
La agresión sexual se ha producido a las 03.00 hora local (10.00 hora peninsular) en lanoche del domingo al lunes, según fuentes oficiales bajo condición de anonimato, que no han podido precisar cuántas personas integraban el grupo de agresores.
Las turistas españolas que han sufrido la agresión están recibiendo la asistencia necesaria de los representantes diplomáticos y consulares de España en México, según han explicado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de España a las que cita Efe. Ésta misma fuente ha confirmado que se ha producido un "ataque a un grupo de nacionales españoles" en la zona de Guerrero.
Acapulco continúa siendo un centro turístico importante, a pesar de que lleva años sufriendo un clima de violencia común y crimen organizado.

No hay comentarios: