lunes, 18 de febrero de 2013

Correa proclama su victoria y promete seguir adelante con la Revolución Ciudadana


(EUROPA PRESS) -
   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha proclamado su victoria en las elecciones presidenciales celebradas este domingo y se ha comprometido a seguir adelante con la Revolución Ciudadana, iniciada con su llegada al poder, en 2006.
   "Esta revolución no la para nadie, estamos haciendo historia. Estamos construyendo la patria chica y la patria grande. Gracias por esta confianza, nunca les fallaremos, esta victoria es de ustedes", ha proclamado Correa desde el balcón del Palacio de Carondelet, sede de la Presidencia ecuatoriana.

   Aunque aún no se conocen resultados oficiales, el sondeo a pie de urna de la televisión pública, EcuadorTV, pronostica que Correa logrará la reelección con un 61 por ciento de los votos, muy por delante del candidato del Movimiento CREO, Guillermo Lasso, que obtuvo un 21 por ciento del respaldo.
   El tercero sería Lucio Guitiérrez, de la Sociedad Patriótica. De confirmarse estos datos, Correa sería automáticamente reelegido presidente en primera vuelta para gobernar el país durante los próximos cuatro años.

No hay comentarios: