MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El combinado estadounidense se ha adjudicado el oro en la carrera de 4x200 libres disputada este martes en el Centro Acuático de Londres, donde el nadador Michael Phelps, que ha sido el último relevo, ha guiado a Estados Unidos hacia la victoria además de convertirse en el deportista olímpico con mayor número de metales.
El equipo norteamericano dominó gran parte de la prueba y Ryan Lotche nadó como un rayo para poner distancia con respecto a sus perseguidores. Con un crono de 6:59:70, Estados Unidos ha vengado el triunfo de Francia en los relevos 4x100, carrera que dejó muy tocado a un Lotche que se vio superado por Agnel.
En esta ocasión, el francés volvió a dar la talla pero no consiguió reducir la ventaja con la que Phelps se tiró a la piscina. De este modo, el equipo galo se cuelga la medalla de plata con un tiempo de 7:02:77, mientras que China, con 7:06:30, se lleva un merecido bronce.
Por su parte, Michael Phelps ha escrito uno de los capítulos más brillantes en la historia de los Juegos. Con la de este martes, el estadounidense suma diecinueve medallas, una más que la ex gimnasta soviética Larisa Latynina, a la que había igualado hoy mismo tras la plata en los 200 metros mariposa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario