La sociedad, con una deuda por encima de 50 millones de euros, está participada por el dueño del Real Murcia y una inmobiliaria de Alicante
El pinchazo inmobiliario también ha pasado factura a las torres levantadas junto al estadio de la Nueva Condomina, que fueron la avanzadilla del proyectado desarrollo urbanístico de la zona. La sociedad promotora Alianza Corporación Inmobilaria del Mediterráneo, controlada a partes iguales por la firma alicantina Santa Ana y por la madrileña Inversiones Alcaudón, ha presentado concurso de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Murcia. El montante de la deuda puede superar los 50 millones de euros, indicaron ayer diversas fuentes. Como presidente y consejero delegado del Alcaudón figura Jesús Samper, dueño del Real Murcia y principal impulsor del desarrollo urbanístico y comercial de dicha zona.
Las Torres del Golf de Nueva Condomina, como así se están comercializando, suman más de 200 viviendas, aunque solo se habían vendido unas decenas cuando irrumpió la crisis económica. En paralelo, Jesús Samper tampoco pudo desarrollar el resto de los terrenos próximos al campo de fútbol y al centro comercial Nueva Condomina. Sus planes consistían en parcelarlos y dotarlos de infraestructuras y equipamientos básicos para su posterior venta. Las viviendas de las torres que no se han podido vender se encuentran en poder del 'banco malo' (Sareb) para su comercialización, informó Murciaeconomía.com.
Sin comentarios
Samper declinó ayer hacer declaraciones. Su cuñado y empresario Juan Manuel Trujillo, que inició el proyecto de Nueva Condomina junto a Samper, comentó que el asunto está en manos del grupo alicantino Santa Ana, responsable de la promoción de las viviendas. Trujillo fue vicepresidente de Alianza Corporación Inmobiliaria del Mediterráneo hasta marzo de 2010, mientras que la presidencia estuvo en manos de Samper. Ambos cesaron de sus cargos con el cambio de nombramientos y estructura de la sociedad, que pasó a estar controlada por Inversiones Alcaudón y Consorcio de Promoción y Viviendas Santa Ana. Jesús Samper ya era presidente y consejero delegado de Alcaudón en marzo de 2006.
Alianza Corporación Inmobiliaria, comercializadora de las viviendas, se denominó anteriormente Las Torres del Golf de Nueva Condomina SL, creada en febrero de 2005 por Samper, Juan Manuel Trujillo y Juan Antonio Iniesta, de Santa Ana. Después se cambió la denominación social y en el año 2010 se modificó el consejo de administración, en el que ahora solo figuran sociedades. Samper está a través de Inversiones Alcaudón, pero son los representantes de Santa Ana los que llevan el peso de la operación y quienes tratan de renegociar la deuda con los bancos. La titular del juzgado de lo Mercantil número Uno de Murcia, María Dolores de la Heras, ha dado un mes a los acreedores para que presenten los créditos pendientes de pago. Según fuentes de Santa Ana, el objetivo es alcanzar un acuerdo con las entidades financieras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario