martes, 11 de junio de 2013

La Intersindical participará en las manifestaciones: "Contra el paro, la precariedad y los recortes. Por el desbloqueo de los convenios colectivos. LUCHA POR TUS DERECHOS".

La Intersindical participará en las manifestaciones convocadas en Cartagena (Plaza España) y en Murcia (Plaza Fuensanta) el jueves, 13 de junio de 2013, desde las 19,30h  bajo el lema:
"Contra el paro, la precariedad y los recortes. Por el desbloqueo de los convenios colectivos. LUCHA POR TUS DERECHOS".


Esta movilización está enmarcada en la semana de lucha que ha convocado la Confederación Europea de Sindicatos, que se llevará a cabo en los países europeos del 7 al 15 de junio y que pretende visualizar el absoluto fracaso de las políticas de austeridad y reformas estructurales que se están imponiendo por la Troika ( FMI, BCE y Unión Europea) desde mayo del 2010. Estas políticas solo han producido más desempleo, pobreza, desigualdad y grave deterioro de los derechos, prestaciones y servicios públicos de los denominados Estados del Bienestar.

En la Región Murciana, enlazamos y sumamos con nuestra oposición al Plan de ajuste presupuestario presentado por el Gobierno del PP que sigue enfocando el ajuste en las políticas de recortes de derechos laborales y de los servicios públicos esenciales como la sanidad, la educación o la política social. El ejecutivo regional sigue servilmente los dictados del gobierno central y los organismos europeos sin cuestionar ni tener en cuenta las alternativas y la oposición que cada día los ciudadanos y las ciudadanas demuestran con sus protestas en las calles de las ciudades de la Región de Murcia.

Hacemos un llamamiento a la Plataforma en defensa de la enseñanza pública, a la Plataforma de afectadas y afectados por las hipotecas, a todas las Plataformas de personas paradas de la Región de Murcia, a la Marea Blanca, a la Marea Negra y a todas las demás, así como a todas aquellas organizaciones y colectivos que están sufriendo las consecuencias de estas políticas, a sumar con su participación y sus reivindicaciones en esta manifestación para que nuestra voz deje de ser ignorada.

INTERSINDICAL pretende enmarcar el sentido de estas manifestaciones que hemos decidido secundar, con nuestras propias reivindicaciones y haciendo el esfuerzo de hablar con los movimientos más activos para que se sumen con sus pancartas propias y sus reivindicaciones a la misma. Tratamos así de dar respuesta a las demandas de más unidad para luchar, para seguir enfrentando estas rechazables políticas públicas que merecen el calificativo de genocidio financiero.

La manifestación está convocada a nivel europeo por CCOO, UGT y USO, como miembros de la CES (Confederación Europea de Sindicatos). 
Estos sindicatos, nos han invitado a participar en la convocatoria regional a SIME, GESTHA e INTERSINDICAL, en pie de igualdad, así como a la Cumbre Social.


Intersindical participa en esta convocatoria, con su discurso propio y trabajará de aquí a ese día para sumar a todos los colectivos y movimientos sociales posibles para que CONFLUYAMOS en esta nueva visualización las protestas ciudadanas que de forma continuada nos lleva cada día a las calles.

El evento de FACEBOOK, creado por INTERSINDICAL, está disponible. Únete e invita a todo el mundo que conozcas a participar.

No hay comentarios: