La tercera planta del hospital acogerá la sala de hehabilitación cuyos usuarios habían protestado por la falta de espacio e intimidad
El Hospital Santa María del Rosell dispondrá a partir de la próxima semana de una nueva unidad de fisioterapia de atención primaria que dará asistencia a los centros de salud de Santa Lucía y Cartagena Casco Antiguo.
Así lo anunció ayer el la gerencia sanitaria de Cartagena (Área II), que ha habilitado nuevos espacios en la tercera planta del hospital de Alfonso XIII después de la publicación en 'La Verdad' del descontento de pacientes y trabajadores por ser tratados en una sala del sótano de apenas 60 metros cuadrados, sin ventilación ni cuartos para preservar la intimidad.
La nueva unidad estará ubicada en la tercera planta del hospital y dispondrá de tres salas y amplios espacios de recuperación, todos ellos exteriores.
Este servicio de fisioterapia para centros de atención primaria tenía su sede anteriormente en la Casa del Mar, pero fue trasladado en enero de 2012 a dependencias del Rosell donde, según la gerencia, estaba de manera provisional. Desde entonces, las quejas de pacientes y de profesionales que atienden la consulta eran continuas. Pero, aseguraron que la dirección del centro demoraba el traslado a un lugar más espacioso y ventilado.
La unidad atenderá ahora a una media de entre 30 y 40 pacientes con necesidades de fisioterapia y rehabilitación poco complejas, con un fisioterapeuta, un auxiliar y un rehabilitador.
Con esta, son siete las unidades de fisioterapia de atención primaria que hay en el área sanitaria de Cartagena , ubicadas en los centros de salud de Fuente Álamo, Los Dolores, La Unión, Virgen de la Caridad (El Parchís), Mazarrón y Barrio Peral.
Las unidades complementan la oferta del servicio de rehabilitación del área de salud, también ubicado en el Rosell y que tiene mayores prestaciones y espacios de trabajo integrados en seis consultas médicas, una unidad de rodilla y otra de suelo pélvico, dos gimnasios generales, una zona de electroterapia, una sala de linfoedema, otra de fisioterapia grupal y una de rehabilitación pediátrica. Anteriormente estaba ubicado en el desaparecido Hospital Naval.
No hay comentarios:
Publicar un comentario