Cruz Roja ha llevado a cabo durante los primeros meses del 2013 un total de 9.508 intervenciones sociales destinadas a paliar la situación de dificultad social en que se encuentran 1.155 personas del municipio de Cartagena, según informaron fuentes de la organización de asistencia humanitaria.
Este volumen de actividad duplica al realizado durante el 2012 en estas mismas fechas. Y ese incremento de ayudas sociales se debe, en gran medida, a la afluencia de personas que han acudido a nuestra sede debido al llamamiento social realizado por Cruz Roja ante la crisis social provocada por la situación económica existente. Las iniciativas relacionadas con el programa de lucha contra la pobreza y la exclusión social, se circunscriben al reparto de alimentos, ropa, juguetes, gafas, pago de alquileres, pago de facturas luz y agua&hellip.etc. En este sentido, González destacó «·el crecimiento sostenido de la actividad realizada, especialmente el programa de lucha contra la pobreza y la exclusión. «En esa planificación se recogen las intervenciones que se deben directamente a la crisis económica, que afecta a las personas más vulnerables y las situaciones extremas que se producen en las familias», explicó el vicepresidetne de la asamblea local, Manuel González.
Más allá de la actividad generada por el llamamiento «Ahora + que nunca», los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en el municipio de Cartagena han desarrollado, en lo que lleva transcurrido de 2013, iniciativas relacionadas con las ayudas técnicas para personas mayores o con discapacidad (préstamo de grúas, muletas, sillas de ruedas, camas articuladas&hellip) y transporte adaptado a colegios y centros de rehabilitación. Para dar cobertura a los ancianos, Cruz Roja mantiene en Cartagena un servicio de Teleasistencia Domiciliaria. También está la 'Agendas de Soledad', que permite hacer un seguimiento telefónico periódico a las personas mayores que se encuentran en riesgo evidente de exclusión social.
Desde Cruz Roja,también se proporciona asesoramiento jurídico e información a las personas inmigrantes, así como el mantenimiento de la casa de acogida que la institución mantiene en El Algar. También se actua en casos mujeres en dificultad social, víctimas de la violencia machista y en atención a la infancia, para prevenir el fracaso escolar o y asesorar a familias de acogida de niños sin hogar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario