martes, 18 de diciembre de 2012

Miles de personas se manifiestan en toda España contra la no revalorización de las pensiones

La Cumbre Social ha convocado manifestaciones en 55 ciudades
 Toxo: "Es el enésimo incumplimiento del Gobierno de su programa electoral" 
Cándido Méndez: "El Gobierno está incurriendo en un acto inconstitucional"
 "Vamos a la calle contra el recorte de las pensiones", es el lema de la marcha


RTVE.es / AGENCIAS 
17.12.2012
Miles de personas han salido a la calle este lunes para protestar contra la decisión del Gobierno de no revalorizar las pensiones con el IPC de noviembre en una serie de manifestaciones convocadas por la Cumbre Social -integrada por numerosas organizaciones sociales y los dos sindicatos mayoritarios, CC.OO. y UGT-.
Los secretarios generales de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, han encabezado la manifestación de Madrid en defensa del estado de bienestar y contra la política de recortes del Gobierno.
La marcha ha salido de la madrileña Plaza de Neptuno para finalizar su recorrido en la Puerta del Sol, bajo el lema Vamos a la calle contra el recorte de las pensiones. Defiéndete contra las tasas judiciales, las privatizaciones, los expedientes de despido salvaje y la falta de protección al desempleo.
Ignacio Fernández Toxo ha indicado que estas manifestaciones son respuesta al "enésimo incumplimiento del Gobierno de su programa electoral". "España si algo necesita en materia de pensiones es estabilidad y seguridad en cumplimiento de los compromisos adquiridos y que no se someta a los vaivenes de la coyuntura política un elemento clave que determina la calidad de vida de millones de personas ahora, pensionistas actuales, y a futuro", ha asegurado el secretario general de CC.OO.
Por su parte, Cándido Méndez ha indicado que el Gobierno está incurriendo "en un acto inconstitucional" en el marco de una política que "cada día empobrece más y no resuelve ninguno de los problemas de España". "Cuando el Gobierno se niega a revalorizar las pensiones, está incumpliendo un compromiso solemne por su parte y con una manera de hacer política absolutamente reprobable", ha agregado el dirigente de UGT.
El secretario general de USO, Julio Salazar, ha mostrado su rechazo a las "políticas de recorte" que se están llevando a cabo, y se ha referido en concreto a la nueva ley de tasas judiciales, que ha entrado en vigor este lunes, y que ha calificado de "bofetada a la ciudadanía, al Estado de Derecho y a la propia Justicia".
CC.OO. y UGT, han presentado a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, una solicitud para que recurra ante el Tribunal Constitucional el Real Decreto-ley que suspende la compensación a los pensionistas por la desviación del IPC de noviembre ya que hay "fundamentos jurídicos sobrados" para ello.

No hay comentarios: