martes, 18 de diciembre de 2012

El FROB se queda con el 100% de Catalunya Banc

La entidad tiene un déficit patrimonial de -6.674 millones según el FROB
 Esa cantidad ya está cubierta con los 9.084 millones aportados por Bruselas 
1.250 millones de euros en preferentes se convierten en acciones ordinarias 
La entidad está elaborando el cuaderno de ventas para salir a subasta


RTVE.es - MADRID 
18.12.2012 - 00:36h
El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) se queda con el 100% de las acciones de Catalunya Banc por un euro, según ha informado en nota de prensa el organismo. La Comisión Rectora del FROB ha determinado el valor económico de la entidad y ha decidido sobre el apoyo financiero que culminará en los próximos días con su recapitalización.
El Frob ha anunciado además que el patrimonio neto (a grandes rasgos, el valor del activo más capital y reservas menos el pasivo) de Catalunya Banc arroja un resultado negativo de -6.674 millones de euros.
También convertirá las participaciones preferentes de Catalunya Bancen en acciones ordinarias por importe de 1.250 millones de euros. Como consecuencia de estos acuerdos anteriores, el FROB se convertirá en propietario del 100% del capital social de la entidad, con lo que Catalunya Caixa dejará de tener participación en esta entidad.
Estos acuerdos fueron adoptados por la Comisión Rectora del Frob en su reunión de este lunes con la finalidad de que Catalunya Banc reciba los 9.084 millones de euros aprobados por Bruselas.
El valor de la gallega NCG Banco es de -3.091 millones y en el caso del Banco de Valencia, que se integrará en Caixabank, se ha obtenido un valor de liquidación negativo de -6.340,5 millones.
Estas valoraciones se han hecho de acuerdo con los procedimientos establecidos y sobre la base de los informes encargados a tres expertos independientes para cada una de ellas.

Venta obligatoria

El organismo va a ejecutar el compromiso de venta obligatoria de todas las acciones de Catalunya Banc de las que era titular Catalunya Caixa por el precio de 1 euro, con arreglo a lo dispuesto en la escritura de emisión de las participaciones preferentes suscritas por el FROB.
La entidad se encuentra elaborando el cuaderno de ventas necesario para culminar el proceso de subasta, según han informado a RTVE.es fuentes de Catalunya Banc.
En los próximos días, se harán públicos los acuerdos necesarios para recapitalizar el resto de entidades participadas, de acuerdo con los planes de resolución y 
reestructuración aprobados el pasado el 28 de noviembre.

No hay comentarios: