viernes, 7 de diciembre de 2012

CARTAGENA/ Abiertos por puente


El Museo de Arqueología Subacuática celebra sus primeras jornadas de puertas abiertas desde la llegada del tesoro de la Mercedes

SALVADOR GONZÁLEZ ­/ La Opinión
Al contrario del tradicional cartel de ´Cerrado por vacaciones´ que muchos establecimientos suelen colgar en sus respectivos locales cuando llegan días festivos, el Museo de Arqueología Subacuática (Arqua), el Teatro Romano y el mercado de Santa Florentina bien han podido colocar en sus puertas principales la frase ´Abierto por puente´, ya que ciudadanos y visitantes pueden recorrer sus salas o realizar sus compras durante el puente de la Constitución.

Así, el Arqua celebra sus primeras jornadas de puertas abiertas desde la llegada del tesoro de la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, que descansa en el museo cartagenero desde el pasado domingo. Si bien aún no están expuestas las monedas y el resto de piezas, el Arqua estuvo ayer abierto de 10.00 a 19.00 horas, mientras que mañana lo hará de 14.00 a 19.00 horas y el domingo de 10.00 a 15.00 horas, con entrada gratuita para todos los interesados y visitas guiadas el sábado a las 15.30 horas y el domingo a las 12.00 horas.
El Teatro Romano contó ayer con numerosas visitas en su ampliación de horario con motivo del puente, abriendo de 10.00 a 18.00 horas, mismo horario que tendrá mañana para dar la oportunidad a aquellos viajeros que visiten la ciudad de visitar el monumento y conocer sus salas. El precio de la entrada es el habitual.
Del mismo modo, el mercado de Santa Florentina también permaneció abierto ayer de 8.00 a 15.00 horas y lo hará mañana en el mismo horario para facilitar a sus clientes la compra de productos frescos durante el largo puente festivo.

No hay comentarios: