jueves, 3 de noviembre de 2011

El Real Madrid derriba en Lyon (0-2) la muralla del Gerland

El Real Madrid gana (0-2) por primera vez al Olympique de Lyon en su campo
Doblete de Cristiano, que llega a su gol 100 y el Madrid pasa a octavos
Los franceses llevaban más de un año y 24 partidos sin perder en casa


Olympique de Lyon - Real Madrid
Radio Televisión Española


Alineaciones:
0.- Olympique de Lyon: Lloris; Reveilleire, Cris, Lovren (B.Koné 38'), Dabo; Gonalons, Källström; Briand, Gourcuff, Ederson (Belfodil 83'); Gomis (Lacazette 75').
2.- Real Madrid: Casillas; L.Diarra, Pepe, Sergio Ramos, Coentrão (Albiol 63'); Khedira, Xabi Alonso; Di María (Callejón 83'), Özil, Cristiano Ronaldo; Benzema (Higuaín 70').
Goles:
0-1 Cristiano Ronaldo (24') en saque de falta
0-2 Cristiano Ronaldo (69') de penalti
Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Enseñó tarjeta amarilla a Cris (8') y Källström (56') por parte del Lyon; y a Khedira (50'), Lass (58'), Albiol (74') e Higuaín (77') por los madridistas.
Estadio: Gerland
RAMÓN PIZARRO
RAMÓN PIZARRO 
02.11.2011 - 20:21h
El Real Madrid derribó las puertas del feudo de Lyon, hasta este miércoles inexpugnable para los blancos, con un convincente triunfo (0-2) sobre elOlympique de Lyon en el curso de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2011- 2012. El Real Madrid logra de forma meritoria su pase a los octavos de final. [Así te hemos contado elOlympique de Lyon - Real Madrid en RTVE.es]
El Real Madrid dominó el partido merced al magnífico trabajo colectivo de sus jugadores, que supieron salvar la disciplinada defensa local. El estilo de toque paciente y veloz contragolpe volvió a ser arma eficaz para el bloque blanco, que se mantiene como líder invicto e imbatido del grupo D de la Champions.

La colina de la luz

A la quinta fue la vencida en el estadio de Gerland, después de las tres derrotas y el empate de años anteriores. Esta vez sí, Lyon fue la "colina de la luz" para el Real Madrid, como reza el nombre latino originario de la ciudad francesa, Lugdunum, en lo que fue la capital de las tres Galias.
Escalar la colina para derribar la muralla del Gerlandno fue tarea fácil para los madridistas. Mourinho confió casi en los mismos que derrotaron al Olympique en el Bernabéu. Solo las inclusiones obligadas de Lass y Coentrão en los laterales, por las bajas de Arbeloa y Marcelo; además del retorno de Özil - que ya estuvo en el Bernabéu - por Kaká, fueron las novedades.
Intentó el Lyon frenar el ritmo endiablado del Real Madrid dejando el césped muy alto, pero ni así lo evitaron. Özil exhibió de nuevo su maestría en los pases largos, para ganar la espalda a la defensa y a ese método también se sumaron sus compañeros. Así Cristiano y Benzema acumularon ocasiones sobre un Olympique que, no obstante, demostró fortaleza en su campo.

El Madrid derriba el portón

Las cuatro puertas del estadio que construyó el arquitecto Tony Garnier fueron declaradas monumento histórico en 1967, puertas que fueron derribadas gracias al buen trabajo desarrollado por los blancos.
El Real Madrid mejora a cada partido en su coordinación. Los de Mourinhocomprenden lo que es el fútbol asociación. Ronaldo es cada vez más solidario y la capacidad combinatoria de este equipo, que marca su estilo de toque y contragolpe veloz, le dio resultado.
A los 24 minutos, Cristiano Ronaldo marcó el primero, al sacar con un trallazo imparable una falta en la frontal del área, que provocó Benzema, luego de una acción en velocidad con asistencia de Özil.
Lloris tuvo que emplearse a fondo para frustrar otro tiro de Benzema peligrosísimo, ya pasada la media hora. Mourinho lo prefirió a Higuaín porque es más idóneo para abrir defensas cerradas y no se equivocó el portugués, ya que Benzema fue un afilado estilete.
Lastima que Özil decidiera tirar él y no pasársela a Benzema cuando, a los 43 minutos, el Madrid realizó otro contragolpe bien conducido por Di María y con Cristiano también al remate. Sin embargo, Özil la echó al cuerpo de Lloris y se esfumó un claro cuatro contra uno.
Las llegadas más peligrosas de los locales se produjeron al filo del descanso, en un contraataque de Gomis que remató Gourcuff con fuerza y en el que se lució Casillas; y en una jugada posterior con lanzamiento de Briand.

24 partidos sin perder

Eso animó a los lioneses, que salieron más agresivos en su presión en la segunda parte. Eso animó el partido y en el primer cuarto de hora se sucedieron llegadas en una y otra portería, aunque la más peligrosa fue otra ocasión de Benzema.
A partir de la hora de encuentro, el Real Madrid volvió a imponer sus virtudes y un mayor poderío físico. Otro latigazo de cristiano hizo que lloris tuviera que estirarse a los 65 minutos.
Buscó el Madrid el tanto que le diera tranquilidad en un choque que le costaba cerrar. El Olympique se vino arriba y derrochó esfuerzo físico y corazón, pero no pudo evitar la derrota ante su público después de más de un año y 24 partidos sin hacerlo.

Cristiano, centenario

Ederson estuvo a punto de empatar el choque en una doble y magnífica ocasión en el minuto 67, a la que respondió Casillas con dos intervenciones de lujo. De esas que justifican el que el Real Madrid e Iker lleven más de 470 minutos sin encajar un gol.
La respuesta del Madrid fue fulminante. Un minuto después, los blancos realizaron un contragolpe letal. La pared Özil – Cristiano acabó con Ronaldo derribado claramente en el área por Dabo.
A los 69 minutos, Cristiano Ronaldo marcó el 0-2, al tranformar ese penalti, en lo que se convirtió en el gol número 100 del portugués con el Real Madrid. Recordemos que el de Anoeta del año pasado no consta en el acta oficial como logrado por Ronaldo, sino que se le da a Pepe y así lo recoge el propio club en su página web.
Aún hubo tiempo para ver dos claras ocasiones más, una en cada lado, en un partido muy entretenido. La mejor fue para los franceses cuando Briand mandó un cabezazo al larguero en el minuto 77 y Casillas tuvo que llamar a capítulo a sus defensas.
En el otro partido del grupo, el Ajax goleó por 4-0 al Dinamo de Zagreb, con ello los holandese se ponen en segunda plaza, con tres puntos de ventaja sobre el Olympique de Lyon.
El Real Madrid le lleva cinco puntos de ventaja al Ajax, por lo que los blancos pueden confirmar pasar a octavos como primeros de grupo en su próximo encuentro, en el Bernabéu, contra el Dinamo.

No hay comentarios: