07.11.11 - 01:13 -
LA VERDAD | CARTAGENA.
Las fuertes rachas de viento de hasta 95 kilómetros por hora llevaron ayer de cabeza al centro de emergencias 112, que recibieron más de ochenta llamadas en toda la Región, de ellas más de quince en Cartagena, por parte de vecinos alertando de caídas de ramas, macetas o mobiliario urbano. Esto obligó a los Bomberos a realizar numerosas salidas para remediar los desperfectos causados.
Por la mañana, el viento arrancó de cuajo un árbol en la calle Sebastián Feringán, y ya por la tarde, en la Cuesta de la Baronesa el hundimiento del techo de un tercer piso deshabitado sobre la planta inferior obligó a los Bomberos a retirar los cascotes que cayeron a la calle. E edificio amenaza ruina.
Además, en el Puerto de Mazarrón los bomberos tuvieron que trabajar en el saneamiento de una panadería, cuyo techo se estaba cayendo por el viento. La zona también fue saneada y acotada.
El teléfono único de emergencias 112 recibió decenas de llamadas de vecinos demandando la presencia de los bomberos por caídas de ramas, señales de tráfico, toldos y vallas, que provocaron problemas de tráfico. En el municipio de Murcia se registró el mayor número de llamadas, alcanzando un total de 20.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene hoy activa la alerta meteorológica naranja en la Región de Murcia, y se extiende a Aragón, Cantabria, Navarra, Castellón, y el País Vasco, debido a la previsión de fuertes viento y también de lluvias torrenciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario