miércoles, 23 de noviembre de 2011

CARTAGENA/ Ciento setenta poemarios optan al XXVI Premio Antonio Oliver Belmás

Ciento setenta poemarios optan al XXVI Premio Antonio Oliver Belmás
 Ayuntamiento de Cartagena

El miércoles se dará a conocer el fallo del jurado de este prestigioso premio internacional de poesía, en un acto que tendrá lugar en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy 

El jurado del XXVI Premio Internacional de Poesía Antonio Oliver Belmás, dará a conocer el miércoles 23 de noviembre, a las 13,00 horas, su fallo, en un acto que tendrá lugar en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy.


La presente edición ha estado marcada por una gran participación, con un total de 170 poemarios que han llegado a la Universidad Popular de Cartagena desde que se abriera el plazo el pasado mes de abril, algunos de ellos procedentes del otro lado del Atlántico, como México, Cuba Argentina, Colombia, Ecuador, Chile y Venezuela, además de Brasil y Estados Unidos.

Además, también han llegado trabajos desde Italia, Israel y Mozambique; todos ellos con la obligatoriedad de estar redactados íntegramente en español.

El jurado de este prestigioso premio está compuesto por Luis Alberto de Cuenca, Vicente Gallego, Salvador García Jiménez, Blanca Andréu y Eloy Sánchez Rosillo.

En cuanto a la dotación del galardón consiste en 12.000 euros , la publicación del poemario y unescultura conmemorativa realizada por la artista Mayte Defruc.
Ciento setenta poemarios optan al XXVI Premio Antonio Oliver Belmás, Foto 1

No hay comentarios: