jueves, 2 de junio de 2011

Desaparecen en las costas de Túnez más de 200 inmigrantes que huían de Libia

Eran en su mayoría subsaharianos, según informa la agencia oficial tunecina
Otros 570 han sido rescatados por las autoridades
Radio Televisión Española

IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) - TÚNEZ 
02.06.2011 - 13:18h
Entre 200 y 270 personas han desaparecido en aguas del mediterráneo cuando era socorrida la embarcación con la que trataban de llegar a Europa.
El naufragio se ha producido en la madrugada entre el martes y miércoles cerca de la isla tunecina de Kerkennah, en la parte oriental de Túnez.

Pánico en el rescate

El barco había partido de Libia y tenía, sobre todo, pasajeros de origen subsahariano. Se averió en plena travesía cuando surcaba aguas poco profundas. Por ese motivo, las naves militares tunecinas no han podido auxiliarles según informa la agencia oficial de noticias del país norteafricano.
Pequeñas embarcaciones y lanchas neumáticas se han encargado de las labores de socorro. Los primeros en pasar de la embarcación siniestrada a la segura han sido las mujeres y los niños.
Como suele ocurrir, en esos momentos de confusión, muchos han sufrido ataques de pánico lo que les ha impulsado a abandonar la nave siniestrada. Fuentes oficiales aseguran que 570 personas han podido ser rescatadas. Pero había más.
Según los guardacostas tunecinos, un número indeterminado, entre 200 y 270, han desaparecido tragadas por el mar en esta enésima tragedia de la inmigración en aguas del Mediterráneo.
Pero, además, la Guardia Marítima tunecina precisa que el mal tiempo, con fuertes vientos y lluvias, y la poca profundidad de las aguas donde había embarrancado complicaron las labores de rescate.

No hay comentarios: