martes, 14 de junio de 2011

CARTAGENA/ Barreiro hace 'superedil' a Espejo y allana la sucesión a Segado

La Verdad
Cuatro tenientes de alcalde o 'escuderos' en vez de un vicealcalde, para cubrirle las espaldas y coordinar al grupo cuando sus tareas de diputada nacional le exijan estar en Madrid; una nueva gestora para la nada boyante hucha municipal; y un 'superconcejal' encargado de atraer dinero de otras administraciones y bregar con la fatigosa tarea de portavoz. Éstas son algunas de las principales novedades introducidas por la alcaldesa, Pilar Barreiro, de cara a su quinto mandato.
Es «un gobierno funcional, diseñado para ejecutar de manera eficiente el programa de gobierno aprobado de forma mayoritaria por los ciudadanos», dijo ayer Barreiro en n el Palacio Consistorial durante la rueda de prensa en la que anunció el reparto de competencias.
La figura emergente es Francisco José Espejo, ex director general de Calidad Ambiental de la Comunidad y que asume el paquete de responsabilidades más grueso: será coordinador del área de Infraestructuras, Transportes, Servicios y Vía Pública, además de concejal de Contratación y edil portavoz. Espejo tendrá que sacar adelante el trabajo de José Vicente Albaladejo, y parte del de José Cabezos y Joaquín Segado en la última legislatura. Barreiro comentó qué espera de él: «Ha tenido responsabilidades en la Administración regional, lo que le ayudará a conseguir fondos y participación de la Comunidad en inversiones de interés para el municipio».
El camino del relevo
Barreiro reduce las áreas de gobierno de 9 a 7, y para las cuatro tenencias de alcaldía recurre a ediles que repiten como coordinadores de área: Nicolás Ángel Bernal, en Participación, Agricultura, Sanidad, Tecnologías y Consumo; Joaquín Segado (a quien allana su previsible relevo como 'alcaldable'), en Urbanismo, Patrimonio y Medio Ambiente; y Rosario Montero, en Cultura, Educación, Mujer, Festejos y Deportes. Antonio Calderón gana peso con Atención Social, Empleo y Juventud.

No hay comentarios: