domingo, 12 de junio de 2011

CARTAGENA/ Cuatro años para recuperar el crecimiento truncado por la crisis

Ayuntamiento de Cartagena

Pilar Barreiro afronta su quinta legislatura al frente de la Alcaldía en la que mantendrá las ayudas sociales e impulsará el nuevo modelo turístico de la ciudad y el apoyo a las inversiones industriales

Cuatro años para recuperar el crecimiento truncado por la crisis
Pilar Barreiro ha sido elegida por quinta vez consecutiva alcaldesa de Cartagena, en el pleno constitutivo de la corporación que se ha celebrado este mediodía en el salón de plenos del Palacio Consistorial.
Cerca de 300 personas han seguido la evolución del acto en el Palacio Consistorial, acomodados en el salón de plenos y en otras salas en las que se han instalado pantallas de televisión. Los pormenores del acontecimiento se han podido ver también en tiempo real en la web municipal a través de Internet.

En sus primeras palabras a los ciudadanos después de haber sido elegida alcaldesa, Pilar Barreiro ha expresado la enorme responsabilidad que supone haber contado con un respaldo tan rotundo para gobernar Cartagena, y se ha comprometido para crear un Gobierno fuerte en un momento de incertidumbre económica.

El empleo es la primera preocupación de los ciudadanos, y la creación de nuevas oportunidades de trabajo será la mayor de las prioridades del gobierno durante los próximos cuatro años. Cartagena tiene fuerza y tiene recursos para recuperar el camino de crecimiento truncado por la crisis, ha dicho la alcaldesa.

Barreiro ha asegurado que el nuevo gobierno mantendrá sus objetivos en materia social sin escatimar recursos para atender a los ciudadanos más vulnerables por la crisis. Asimismo, el impulso del turismo y a las grandes inversiones industriales seguirán siendo la línea a seguir para amortiguar los efectos de la crisis en la ciudad.

En su primer discurso institucional, la alcaldesa también ha recordado que durante este tiempo se ha logrado la recuperación del casco histórico, con la peatonalización y el arreglo de fachadas de edificios emblemáticos, y se han llevado a cabo grandes proyectos del patrimonio histórico y arqueológico, como el Teatro Romano, y el Parque Arqueológico del Molinete, que han merecido el aplauso de los especialistas, ha afirmado Barreiro.

OBEJTIVOS PARA LA NUEVA LEGISLATURA

Entre los objetivos para la nueva legislatura, Barreiro ha destacado el impulso al turismo empresarial, con el Auditorio y Palacio de Congresos como infraestructura clave. Así como el turismo de congresos, que buscará convertir a Cartagena en puerto base en el que comience o finalicen los circuitos. Para ello la alcaldesa ha asegurado que es totalmente necesario modernizar el tráfico ferroviario y que Cartagena se conecte a la nueva red europea y sea dotada de una gran zona logística.

En el apartado de grandes proyectos, la alcaldesa ha señalado su apoyo a la ciudad de los contenidos, Conténtpolis, el Observatorio Oceanográfico, el Barrio del conocimiento o el Campus Mare Nostrum. La alcaldesa también ha anunciado la puesta en marcha del palacio de los Deportes, así como los avances en los barrios y diputaciones, y el nuevo Plan de Ordenación Urbana.

La alcaldesa ha recordado que los vecinos del municipio disfrutan ya de un buen servicio de limpieza, zonas verdes y transporte público, que debe seguir siendo moderno y eficaz. Asimismo, la atención sanitaria se ha visto mejorada con la entrada en servicios del Hospital Universitario de Santa Lucíay la red de centros de atención primaria que se seguirán modernizando con el respaldo del Ayuntamiento.

La alcaldesa también ha mostrado su apoyo a otros sectores de crecimiento, como la agricultura, para garantizar la seguridad en las zonas rurales. Por último, la alcaldesa ha finalizado su discurso con unaspalabras de recuerdo hacia la ciudad hermana de Lorca, mostrando su respaldo a los lorquinos y a sus representantes que son un ejemplo de unidad y colaboración que debe inspirar a todos los miembros de la Corporación Municipal.

AYUNTAMIENTO A PLENO RENDIMIENTO

Con el discurso de investidura se ha culminado un acto que se inició con puntualidad a las 12 del mediodía. El Ayuntamiento sacó sus mejores galas para celebrar uno de sus actos más solemnes e incluso el concejal Nicolás Angel Bernal estrenó sus primeras tareas como concejal oficiando una boda en la sala de ceremonias al finalizar el pleno constitutivo.

Entre las autoridades asistentes se encontraban el presiden en funciones de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, el rector de la Universidad Politécnica, Félix Faura, los ex-alcaldes socialistas Jose Antonio Alonso y Juan Martinez Simón, y el diputado nacional Andrés Ayala, entre otros.

En cuanto al guión del acto, la sesión estuvo presidida inicialmente por una mesa de edad formada por los ediles Isaías Camarzana y Ruth María Collado. A continuación uno a uno, llamados por orden alfabético, han ido jurando o prometiendo sus cargos.
Los concejales se han situado en los escaños según la disposición acordada previamente por los partidos políticos: la bancada de la derecha se ha ocupado por 13 ediles del Partido Popular; mientras que, en la de la izquierda, se han sentado otros cuatro del Partido Popular, trasladados a esta zona por razón de espacio, junto a los cinco del PSOE, los dos de Izquierda Unida y el de Movimiento Ciudadano.
Una vez constituida la Corporación, se ha procedido a la votación para la elección del alcalde, en la que ha sido elegida la candidata del Partido Popular, Pilar Barreiro, con 19 votos, frente a los cinco de la socialista Caridad Rives y los dos de Cayetano Jaime Molto de Izquierda Unida los Verdes.

Finalmente la alcaldesa ha jurado su cargo, ha recibido el bastón de mando y ha pasado así a ocupar la presidencia, desde la que ha pronunciado el discurso investidura.
Cuatro años para recuperar el crecimiento truncado por la crisis, Foto 1
Cuatro años para recuperar el crecimiento truncado por la crisis, Foto 2
Cuatro años para recuperar el crecimiento truncado por la crisis, Foto 3
Cuatro años para recuperar el crecimiento truncado por la crisis, Foto 4
Cuatro años para recuperar el crecimiento truncado por la crisis, Foto 5

No hay comentarios: