martes, 18 de enero de 2011

La Policía desmantela en Madrid el considerado como mayor laboratorio de cocaína de Europa

Se ha saldado con 25 detenidos, entre ellos empresarios y abogados
El local se encontraba en una finca de Villanueva de Perales (Madrid)
Se han inmovilizado bienes y activos financieros por valor de 50 millones
Radio Televisión Española



RTVE.es / AGENCIAS 
18.01.2011 - 10:51h
La Policía Nacional ha desmantelado este martes en Madrid el considerado como el mayor laboratorio de cocaína de Europa en una operación en la que han sido arrestadas un total de 25 personas, han confirmado fuentes policiales.
En ella, según ha avanzado Radio Nacional, se han incautado más de 300 kilos de cocaína ya preparada, así como 30 toneladas de material químico para la fabricación de sustancias prohibidas para su posterior distribución.
Además las autoridades han encontrado dos millones de euros en efectivo, varios vehículos de alta gama, armas, y unos 470 móviles, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
En la Operación Colapso, se han inmovilizado bienes y activos financieros por valor de 50 millones de euros.

Arrestadas 25 personas

Un conocido empresario de la noche madrileñaLauro Sánchez Serrano, propietario de locales de copas, restaurantes y gimnasios, es una de las 25 personas detenidas e intentó introducir en España dos barcos cargados con droga.

Así lo han informado a Efe fuentes policiales, que han señalado que Sánchez Serrano también se encargaba de distribuir, a través de su red de negocios de ocio, la droga elaborada en el citado laboratorio, situado en la localidad madrileña de Villanueva de Perales.


El detenido contaba con la colaboración de dos hermanos, dueños de un taller de Paracuellos del Jarama (Madrid) que, por medio de otros contactos en toda España, repartían las importantes cantidades de cocaína que producía el laboratorio desmantelado, en el que se han encontrado más de 300 kilos de cocaína listos para su distribución.

La investigación se ha extendido también a Valdemorillo y Madrid capital, lugares donde se han arrestado a éste y otros detenidos, de nacionalidad española y colombiana.

Distribución de la droga

El empresario contaba con la colaboración de dos hermanos, dueños de un taller de Paracuellos del Jarama que, por medio de otros contactos en toda España, repartían las importantes cantidades de cocaína que producía el laboratorio desmantelado.
Las mismas fuentes han indicado también que en la misma operación han sidodetenidos dos hermanos, responsables del bufete de abogados Rodríguez Casasde Madrid que, al parecer, se encargaban de blanquear el dinero procedente de la venta de la droga.
Otra de las arrestadas, a las que se ha intervenido la principal partida de cocaína,consultaba con santeros la viabilidad de algunos de sus ilícitos negocios vinculados al narcotráfico, según ha explicado la policía.

Gran despliegue policial

En la operación, que se inició el pasado 7 de diciembre y para la que las autoridades han estado investigando cerca de dos años, han intervenido diez unidades de Policía, que han procedido a las detenciones en el momento en el que la banda se disponía a preparar la droga.
El dispositivo ha corrido a cargo de Unidad Central contra la Droga y el Crimen Organizado (UDYCO) de la Policía Nacional.

No hay comentarios: