viernes, 14 de enero de 2011

CARTAGENA/ Álex de la Iglesia busca mil extras para rodar 'La chispa de la vida'

La productora, que necesita figurantes de todas las edades, iniciará la selección el próximo martes en el Palacio de Molina 

14.01.11 - 01:04 - 
El director y presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Álex de la Iglesia, dará la oportunidad a mil cartageneros de convertirse en verdaderos artistas en su próxima película 'La chispa de la vida'. El cineasta busca a un millar de figurantes y extras para rodar, a partir de febrero en Cartagena, su próximo obra maestra. Quienes quieran probar suerte y experimentar la sensación de ponerse delante de una cámara tendrán la oportunidad de hacerlo la próxima semana, de martes a viernes, en el Palacio Molina, en la calle Jara, de diez de la mañana a una de la tarde.
La productora busca figurantes de todas las edades (niños, jóvenes, adultos y mayores), sexo y origen. Requiere la total disponibilidad de los aspirantes para participar en el rodaje de la película que se prolongará durante seis o siete semanas, a partir de febrero. El film se hará íntegramente en horario nocturno y de madrugada, por céntricas calles de la ciudad, en jornadas de hasta doce horas. Los responsables explicaron que los elegidos serán remunerados.
'La chispa de la vida' será un drama protagonizado por una peculiar pareja formada por la mexicana Salma Hayek y el cómico José Mota, que interpretará a un publicista con muchos problemas. En el reparto también estarán los actores Willy Toledo y Javier Gutiérrez. El proyecto está basado en un texto del americano Randy Feldman, guionista de las taquilleras 'Tango&Cash' y 'El negociador'.
La película se rodará en diversos escenarios de Madrid y Cartagena. El director ya ha estado en Cartagena buscando localizaciones con el apoyo del Ayuntamiento.
Estreno de la película
La nueva película de Álex de la Iglesia será producida por el empresario Andrés Vicente Gómez por medio de Trivisión y podría estar en las pantallas españolas en el segundo semestre de 2011. El director conoció la ciudad cuando asistió en 2006 a la entrega de galardones del premio Mandarache. Fue ahí cuando el cineasta mostró su sorpresa por las posibilidades que ofrecía la ciudad como escenario cinematográfico.
Cartagena ya ha sido escenario de otras películas como 'Comando naval' en 1989, con Charly Sheen; 'Punto de Mira' en 2000, con Jeff Goldblum, Greta Scacchi y Ángela Molina; o 'El furgón', del año 2003, del director Benito Rabal.

No hay comentarios: