miércoles, 19 de enero de 2011

Un terremoto de 7,2 grados sacude el suroeste de Pakistán

El temblor se produjo a 55 kilómetros de una base aérea desde la que EEUU conduce operaciones de guerra

EFE/ISLAMABAD 
El seísmo de 7,4 grados de magnitud en la escala de Richter que sacudió hoy el suroeste de Pakistán, en una zona cercana a la frontera con Afganistán e Irán, no causó víctimas ni daños materiales, informó la cadena local de televisión GEO TV.

Según la fuente, los daños fueron mínimos debido a que el epicentro se ubicó lejos de los principales núcleos urbanos de población.

El temblor se localizó a 55 kilómetros de Dalbantin, localidad en la que Estados Unidos tiene una base aérea desde la que dirige operaciones de la guerra afgana, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El terremoto, que se registró a la 01.23 hora local del miércoles (20.23 GMT del martes) a una profundidad de 84 kilómetros, se sintió en varias ciudades de todo el país, en Emiratos Árabes Unidos y en la India, donde el seísmo ocasionó grietas en algunas casas en la provincia india fronteriza de Rajastan, según señaló GEO TV.

El epicentro se situó a 263 kilómetros al oeste de Kalat, a 301 kilómetros al sudeste de Zahedan (Irán) y a 793 kilómetros al noreste de Muscat, en Omán, según el instituto estadounidense.

La región es propensa a terremotos y se recupera aún del gran seísmo de 7,6 grados que el 8 de octubre de 2005 causó 80.000 muertos en el noroeste del país y en Cachemira (India) y a más de 3 millones de personas sin hogar.

No hay comentarios: