lunes, 22 de noviembre de 2010

Ex militantes de UPyD advierten del "fraude" del partido de Rosa Díez

Ex militantes de UPyD advierten del
 Ex Coordinador de UPyD en Murcia


Alrededor de 150 ex militantes de UPyD han hecho público un comunicado, tras mantener un encuentro en Madrid, en el que denuncian el "fraude" de este partido "que se ha convertido en un instrumento al servicio exclusivo de los intereses personales de su portavoz, Rosa Díez".

 

De Murcia asistieron, según informó el Ex- Coordinador de UPyD en Murcia, Juan Fernando Hernández:
  • Jose Miguel Herrero Montijano - Ex responsable de Organización de UPyD en Murcia y delegado en el Congreso Fundacional del partido.
  • Francisco Hernández Ruiz - Ex secretario de UPyD en Murcia y delegado en el Congreso Fundacional del partido.
  • Rubén del Baño Ortiz - Delegado en el Congreso Fundacional del partido.
  • Juan José Molina - Candidato a la Coordinación Territorial de UPyD en Murcia y delegado en el Congreso Fundacional del partido.
  • Miguel Baños - Ex Coordinador de UPyD en el Guadaletín.
  • Juan Fernando Hernández - Ex coordinador de UPyD en Murcia y delegado en el Congreso Fundacional del partido.
Todos ellos están ya fuera del partido, algunos con expedientes tan "variopintos" como por ejemplo: "exceder la capacidad de crítica", "comentarios en facebook" o "hechos relatados por testigos que no estaban presentes cuando éstos ocurrieron", según informó Hernández.
El manifiesto, que ha recibido el respaldo de otro centenar de ex afiliados que no pudieron asistir a la reunión de Madrid, (entre ellos Ramon Ángel Romero - Ex Coordinador de UPyD en Molina de Segura, ex miembro del Consejo Político fundacional de UPyD y el que fuera responsable de la página web), es el siguiente:
"A un año vista del primer Congreso de Unión Progreso y Democracia, los ex afiliados reunidos en Madrid a fecha 20 de noviembre de 2010, nos reafirmamos en los postulados que nos movieron a abandonar la militancia en el partido y hoy queremos hacer público a la sociedad española lo siguiente:
1.       UPyD es un fraude político. Nació como un proyecto inicialmente renovador y de carácter regenerador, que hoy se ha convertido en un instrumento utilizado exclusivamente para servir a los intereses personales de su portavoz: Rosa Díez.
2.       La dirección de UPyD, desde la fundación del partido, ha    ejercido la persecución del discrepante, ha amputado de manera intencionada todos los cauces de comunicación entre los afiliados y ha actuado de manera caudillista, imponiendo un férreo modelo de organización interno que no coincide con las propuestas regeneradoras que supuestamente se plantean a la sociedad española.
3.       En UPyD se practica un estilo de toma de decisiones basado en el autoritarismo y en la cooptación, lo que ha propiciado que muchos militantes de toda España hayan optado por arrojar la toalla y abandonar el partido. La formación se encuentra a día de hoy rota en toda España, habiendo perdido miles de militantes en una sangría que continua hoy con nuevos expedientados.
4.       El colapso interno del partido tiene también su reflejo en sus propuestas políticas y programáticas, muchas de ellas coyunturales, como el apoyo a algunas causas con fines puramente electorales, y otras insólitas como el  “federalismo cooperativo de intensidad media”. UPyD ha  suprimido buena parte de sus principios liberales y transversales de su planteamiento político y se limita a reiterar algunas vagas generalidades que no sirven como solución a la grave situación política y económica que vivimos en España.
5.       En el futuro electoral que se nos presenta creemos que es un ejercicio de responsabilidad poner de manifiesto que el voto a UPyD es el voto a un fraude político, que tras una envoltura y un discurso supuestamente atractivo para muchos, su interior es amargo y falso.
6.         El tratamiento sancionador dado a quienes defendieron la ponencia contraria al reglamento del Congreso aprobados en marzo del 2009, fue profundamente antidemocrático y contrario a las reglas vigentes tanto en el partido como en la legislación española.
7.       El resto de los militantes que nos adherimos y solidarizamos con ellos y presentamos posteriormente una candidatura alternativa a la oficial, avalada por Rosa Diez, fuimos laminados e insultados en dicho Congreso, el cual se celebró sin las mínimas garantías democráticas y lejos del clima abierto que cabría esperar de un partido que se presenta como regenerador de la democracia española.
8.       La preparación y el desarrollo del primer Congreso de UPyD mostró desde el primer momento que asistíamos a un golpe de mano dirigido por el triunvirato que encabeza Rosa Díez, y que en ningún caso se iba a permitir un modelo de partido distinto al previamente diseñado por ellos: una organización con escasos afiliados, despojados de cualquier capacidad democrática de decisión y exclusivamente  al dictado de Carlos Martínez Gorriarán, Juan Luis Fabo y Rosa Díez.
9.       Nuestra dimisión y auto-exclusión en bloque tras el Congreso, la apertura de expedientes a la mayoría de miembros de la candidatura, incluido Valia Merino que la encabezó, vinieron a confirmar que UPyD se había transformado en otro partido y que buscaba otros objetivos completamente distintos de los fundacionales. En la actualidad UPyD apenas cuenta con una militancia exigua y menguante cuya capacidad de acción se encuentra cercenada por la dirección de la formación.
10.    A día de hoy han fracasado todos los intentos de construcción de una alternativa política regeneradora en España. Con rotundidad y con plena responsabilidad decimos que votar a UPyD es avalar una enorme mentira política."
Ex militantes de UPyD advierten del fraude del partido de Rosa Díez, Foto 1

No hay comentarios: