domingo, 28 de noviembre de 2010

CARTAGENA/ Detienen a 4 trabajadores por el 'secuestro exprés' de su jefe para forzarlo a pagarles

La Guardia Civil les sorprendió cuando obligaban al industrial a entrar en una caja de ahorros de Cartagena para sacar el dinero 

28.11.10 - 01:22 - 


A grandes males, peores remedios. O, al menos, remedios desesperados que rara vez acaban bien. La crisis económica, y en particular las deudas entre empresas, ha originado en los últimos tres años en la Región de Murcia desde suicidos de constructores hasta violentos ajustes de cuentas, pasando por denuncias por amenazas entre antiguos socios. El dinero siempre está de por medio, y en este contexto, pero con origen en una deuda interna, cuatro empleados de una compañía de Cartagena han dormido ya dos noches seguidas en los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de la ciudad como presuntos autores de un delito de detención ilegal. El viernes se plantaron ante el jefe para exigirle que les pagara unos atrasos y, después de discutir en vano, y en el calor de la disputa, acabaron llevándolo por la fuerza a una entidad bancaria para tratar de forzarlo a sacar el dinero.
Ocurrió anteayer por la mañana y, según fuentes del caso, los agentes llegaron justo a tiempo de desbaratar la operación en la misma puerta de la sucursal de Cajamar ubicada en el polígono industrial Cabezo Beaza. Al parecer, los guardias civiles recibieron un aviso de que algo le ocurría al dueño de la empresa, cuyo nombre no ha trascendido, y activaron de inmediato un operativo para averiguar qué estaba pasando y, a continuación, para liberarlo.
Ahora, las investigaciones se centran en determinar si se trató de una acción premeditada, o fue fruto del nerviosismo de unos trabajadores que sólo querían cobrar sus salarios y que no actuaron de manera preconcebida, ni con ánimo de poner en riesgo la seguridad o la integridad física de su empleador.
Los agentes tienen previsto agotar el plazo máximo de detención de 72 horas, con el fin de aclarar al máximo las circunstancias del suceso, toda vez que un hecho de estas características puede conllevar una elevada petición de condena si se califica como detención ilegal.

No hay comentarios: