sábado, 20 de noviembre de 2010

Rajoy asegura que con el PP no habrá en Cataluña "aventurerismos" como el referéndum

El líder del PP acusa al PSC de "engañar" a sus votantes al renegar del tripartito
Sánchez-Camacho afirma que el PP apuesta por la mujer "como número uno"
La candidata dice que cuando Rajoy gobierne derogará la ley del aborto
Radio Televisión Española




ANA MARTÍN PLAZA 
20.11.2010 - 12:49h
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha acusado al PSC de José Montilla de haber"engañado" a sus votantes al estar ocho años en el tripartito y decir que ahora es "un error", y ha asegurado que con el PP no habrá "aventurerismos" en Cataluña como referendosindependentistas tras las elecciones catalanas.
Lo ha hecho  en un acto con mujeres en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en el que ha arropado a su candidata en las elecciones catalanas, Alicia Sánchez-Camacho.
Rajoy ha asegurado que "lo único seguro" es que tras el 28-N no se va repetir el tripartito, del que ya no hay que hablar "porque eso ya pasó".
"El PSC lleva ocho años en el tripartito y ahora reniegan de su pasado, dicen que fue un error, no son capaces de defender su labor y ahora dicen que hay que plantear algo distinto. Quien falta a la verdad, hace este triple salto mortal y engañaron a las personas no merecen", según Rajoy, el respaldo de los votantes.
Según el líder del PP, los socialistas catalanes "han engañado a sus votantes y pretenden hacerlo en el futuro". Mariano Rajoy ha acusado al PSOE, tanto en Cataluña como en España, de "dilapidar el dinero de los contribuyentes y la confianza en nuestro país".

Rajoy: Con el PP no habrá aventuras como el referéndum

Rajoy ha repasado los que el PP catalán aportará al escenario político tras las elecciones del 28-N. Según su presidente nacional, el PP garantizará "que no va a haber frivolidad" en la política catalana y que "no va a haber aventurerismo" como referendos sobre la independencia como propone ERC.
Mariano Rajoy asegura que el PP será "garantía de estabilidad" de que lo que se "dice en campaña se cumple" porque Alicia Sánchez-Camacho "tiene palabra", algo que "ha liquidado, entre otros, el señor Rodríguez Zapatero".
Por último, Rajoy ha asegurado que el Partido Popular "se va a ocupar de los verdaderos problemas de la gente", como son el paro, que el 40% de los jóvenes no tienen trabajo, la congelación de las pensiones, "una situación muy difícil", ha subrayado el líder 'popular'

"Alicia hace historia por ser la primer mujer que se presenta"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha vuelto este fin de semana por segunda vez a Cataluña para arropar a su candidata en las elecciones catalanas, Alicia Sánchez-Camacho, quien "hace historia", aunque sea "pequeña", al ser la primera mujer que se presenta a la presidencia de la Generalitat desde los primeros comicios autonómicos de 1980.
Rajoy ha defendido el modelo de igualdad del PP frente a otros "retóricos", aludiendo al PSOE aunque sin citarlo expresamente. El líder del PP ha asegurado que el ideario del PP podría resumirse en una sola idea: que "todos los seres humanos deben ser iguales en oportunidades, derechos y obligaciones".
El presidente del PP asegura que "hay desigualdad" y que hay que "solucionar las causas" que la provoca y que la igualdad no puede ser "una palabra retórica que en la práctica no significa nada".

Camacho: "El PP apuesta por la mujer como número 1"

La candidata a las eleccione catalanas del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha resaltado durante su intervención que, si ella está haciendo "historia" en Cataluña, es gracias a su partido que ha apostado por ella.
Sánchez-Camacho ha defendido también el modelo de igualdad de su partido y ha asegurado que "el PP apuesta por la mujer cómo número 1 en las listas" y no cómo número dos, como llevan otros partidos.
La candidata del PP asegura que "no va a faltar mucho" para que la primera presidenta catalana sea una mujer del Partido Popular.
Alicia Sánchez-Camacho asegura que su partido representa los "valores del esfuerzo, el trabajo y la dedicación" y que es el partido "de las soluciones" para los "problemas de los catalanes".
Cataluña, ha dicho, necesita crear empleo, mejorar la educación y la sanidad pero sobre todo "libertad", la que tienen que tener los siete millones de catalanes para poder decir "alto y claro que no son nacionalistas y que están orgullosos de ser catalanes y españoles".

"La prioridad de Artur Mas es el referéndum independentista"

La candidata del PPC a las elecciones catalanas ha asegurado que la prioridad del candidato de CiU, Artur Mas, no es la economía y la lucha contra el paro sino los referendos independentistas y sobre el concierto económico y ha asegurado que nos se trata de elegir entre España y Cataluña.
Alicia Sánchez-Camacho ha asegurado que cuando Mariano Rajoy llegue a La Moncloa derogará la nueva ley del aborto, a la que ha calificado de "indignante" por ser una ley de plazos y permitir a las menores de 16 y 17 años abortar sin el consentimeinto de sus padres.
En ese momento, una mujer del público ha gritado "¡Ahora van a por la eutanasia!", y Alicia Sánchez-Camacho le ha dado la razón, a pesar de que la ley que anunció este viernes el Gobierno para marzo de 2011 lo que quiere regular son los cuidados paliativos de enfermos terminales de dolencias como el cáncer.

No hay comentarios: