sábado, 27 de noviembre de 2010

REGIÓN/ Los promotores alertan de que hay 350 millones 'cautivos' en suelo improductivo

Calculan que con ese dinero «se podría haber financiado el circulante de la mayoría de las pymes de la Región» 

27.11.10 - 01:54 - 
Los promotores inmobiliario de la Región alertaron ayer de la urgencia de «solventar la situación de los 350 millones de euros invertidos en suelo improductivo», ya que con el parón inmobiliario, la actividad constructora se ha ralentizado. El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región de Murcia, Juan Hernández, aseguró ayer que la situación actual del suelo, con las cargas hipotecarias que sufre, «es uno de los grandes problemas del sector inmobiliario». En su opinión, «con esos 350 millones de euros se podría haber financiado el circulante de la mayoría de las pymes de la Región. Sin embargo, se encuentran enterrados en una inversión improductiva», advirtió.
Por ese motivo, considera necesario realizar un «llamamiento a las autoridades, al sistemas financiero y a todos los agentes económicos para ver qué fórmulas debemos encontrar en el desarrollo de ese tipo de problemas para hacerlos viables».
Los promotores presentaron ayer 'En la Diana', un foro de debate que, dividido en dos jornadas, nace con el fin de encontrar fórmulas para conciliar la conservación del medio ambiente y el desarrollo del urbanismo en Murcia.
Las jornadas, que se celebrarán el martes 30 de noviembre y el jueves 2 de diciembre, en la sede de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM), tienen como objetivo crear un lugar común en el que biólogos, políticos, arquitectos y promotores inmobiliarios afronten, desde la experiencia directa, «la realidad poliédrica de un modelo que debe ser redefinido». 'En la Diana' surge «con vocación sincera de afrontar la situación real. Esto incluye aquellos aspectos que hayan podido ser fuente de conflicto, como el respeto al medio ambiente, la especulación o la corrupción».

No hay comentarios: