lunes, 22 de noviembre de 2010

CARTAGENA/ La UPCT organiza un seminario para frenar la plaga del picudo rojo en las palmeras

 UPCT

Expertos de la Universidad de Alicante expondrán el próximo lunes en la UPCT las formas de actuar contra la plaga del picudo rojo, el escarabajo procedente de Egipto que está destruyendo las palmeras del Mediterráneo.  Los especialistas participarán en un seminario organizado por el Servicio de Parques y Jardines  del Ayuntamiento de Cartagena y la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica.

Durante el seminario, dirigido a profesionales y estudiantes universitarios, Rafael López Follana y Berenice Güeri, investigadores del Instituto Ramón Margalef de la Universidad de Alicante, expondrán la evolución del picudo rojo, los síntomas para detectar la plaga y ofrecerán las pautas para frenarla.
La plaga del picudo rojo apareció en 2006 en la Región de Murcia, coincidiendo con la importación de palmeras de Egipto para ajardinar los complejos turísticos de nueva construcción, según apunta Jesús Ochoa profesor del departamento de Producción Vegetal. Su avance es inexorable y aún no se conoce la solución al cien por cien. El picudo rojo ya ha exterminado a más de 1.200 ejemplares de palmera en Cartagena.
El seminario comenzará a las 11 horas, en el Salón de Grados de la Escuela 

No hay comentarios: