Los agresores, hermanos entre sí al igual que las víctimas, atracaron a los chavales junto al Hospital Perpetuo Socorro pero la Policía Local les detuvo
24.11.10 - 00:51 -
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ | CARTAGENA./ La Verdad
Iban a visitar a un familiar al hospital y acabaron como atendiéndoles a ellos en las Urgencias de otro. Una pela entre dos indigentes y tres jóvenes acabó en la madrugada de ayer con estos últimos apaleados y uno de ellos, además, herido por arma blanca en el abdomen. Afortunadamente, la Policía Local reaccionó con rapidez y detuvo a los agresores, que hoy pasan a disposición judicial.
La rocambolesca y violenta historia empezó hacia la una de la madrugada frente al Hospital Perpetuo Socorro, en la calle Sebastián Feringán. Los tres chavales, españoles pero de fuera de Cartagena, llegaron en un coche y lo aparcaron junto al centro sanitario.
Al bajarse, dos 'gorrillas' de nacionalidad polaca se les acercaron y les exigieron dinero a pesar de que el estacionamiento gratuito.
Aunque las fuentes policiales consultadas no pudieron precisar si los jóvenes se negaron a pagar a los transeúntes, que no son conocidos como mendigos habituales de la ciudad, lo seguro es que se inició una discusión y los inmigrantes la emprendieron a golpes.
Les pidieron dinero
Como consecuencia, uno de las víctimas, de diecisiete años de edad, recibió un pinchazo en el abdomen con una navaja. Segúnl as fuentes consultadas, los mendigos resultaron ilesos. El tumulto llamó la atención de trabajadores del hospital, que avisaron al 092. Los agentes municipales se trasladaron de forma urgente hasta el lugar de los hechos, y consiguieron reducir a los presuntos agresores y arrestarles.
Se da la circunstancia de que éstos, cuya edad no trascendió, son hermanos entre sí al igual que los tres agredidos.
Pronóstico leve
Los agentes avisaron al Centro de Coordinación de Emergencias, que envió a la zona un equipo sanitario que atendió 'in situ' al herido por arma blanca y lo trasladó en ambulancia al Hospital Santa María del Rosell.
Un portavoz de este centro informó ayer de que, debido a que las heridas eran de carácter leve, los médicos dieron el alta al menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario