martes, 16 de noviembre de 2010

CARTAGENA/ Policía Local atiende una llamada cada 90 segundos

Policía Local atiende una llamada cada 90 segundos
 Ayuntamiento de Cartagena

La alcaldesa destaca en su discurso del acto institucional, con motivo de la festividad de San Leandro, la importante labor que han realizado los agentes durante este año así como la confianza por parte del ciudadano a la hora de solicitar a los efectivos ayuda y orientación
La Policía Local de Cartagena ha celebrado hoy la festividad de su patrón, San Leandro con la tradicional misa en la parroquia de San Fulgencio, a la que han asistido las principales autoridades policiales, miembros de la Corporación municipal y entidades.
A continuación, el salón de actos del Parque de Seguridad ha acogido el acto de entregas de distinciones y felicitaciones, presidido por la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro; el consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos; el director general de Emergencias y Seguridad, Luis Gestoso; el vicealcalde, Agustín Guillén; el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Herrero; el director general de Seguridad, Carlos Nieto, y el Inspector Jefe de la Policía Local, Manuel Asensio.
UNA LLAMADA CADA 90 SEGUNDOS
La alcaldesa ha destacado en su discurso la importante labor que ha realizado la Policía Local durante este año, destacando el número de llamadas que realizan los ciudadanos a la Sala del 092. Al año, ha subrayado, un total de 410 mil llamadas, es decir, una llamada cada 90 segundos, en cada una de las 24 horas que componen los 365 días de año.
Esta cifra, ha explicado Barreiro, significa una demostración de confianza por parte del ciudadano a la hora de solicitar a los agentes ayuda, orientación o realizar alguna denuncia.
Además, la alcaldesa ha destacado los casi 50 mil documentos que producen los agentes para la mejora de los servicios, corregir problemas y así como para garantizar la convivencia de los ciudadanos cartageneros. Es, sin duda, la parte menos vistosa de su trabajo, pero fundamental para que las cosas funcionen.
Además, ha señalado el ejemplar trabajo que realizan los agentes en materia de seguridad vial y con el programa, por el que participan cerca de 3.000 escolares cada año.
En cuanto a las dotaciones, la Escuela de Seguridad Pública cuenta con agentes que se han especializado a la hora de atender los servicios con más profesionalidad y más preparación de secciones más especializadas.
Entre estas secciones está la Unidad de Policía Judicial y de Violencia de Género creada para la protección de las víctimas más indefensas. Se trata, ha explicado Barreiro, de un servicio en proceso de formación al que ya han sido asignados 15 agentes (la mayoría mujeres) y que ya cuenta con 60 intervenciones. Además, de 200 intervenciones en los servicios realizados en colaboración con las concejalías de Atención Social y de la Mujer.
La alcaldesa ha finalizado su discurso felicitando a las personas que han merecido esta mañana una mención a los agentes, especialmente a los distinguidos hoy por ejercer sus deberes ciudadanos con un comportamiento ejemplar. Y ha agradecido el trabajo de ayuda de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
FELICITACIONES A AGENTES
En el acto se ha hecho entrega de varias distinciones a agentes que han destacado por su labor y colaboración con el cuerpo durante el último año.
En concreto, han recibido unas placas de felicitación de la Junta de Gobierno Local, los nueve agentes que en cuyas acciones lograron salvar vidasJosé Francés Ferrando, Santiago Illán Martínez y Angel Puche Lloret, por intervenir en el incendio de un inmueble en La Manga y rescatar a las personas que se encontraban en su interior; Manuel Hernández Alcaraz y Domingo Escolar Pérez, por reanimar a un hombre al que le había dado un infarto en plena calle, consiguiendo salvar su vida; Sergio Pérez García y Jaime Tort Suárez, cuya rápida actuación de auxilio permitió salvar a un niño de 2 años que se estaba asfixiando en la vía pública; y Pedro García Laplaza y Antonio López Asensio, por auxiliar a una mujer mayor e impedida que había sufrido una caída en el cuarto de baño de su casa, ayudando después a su marido, también de avanzada edad, a asearla y acomodarla en su dormitorio.
De esta manera culmina el programa de actividades que se han venido desarrollando en las últimas semanas con motivo de San Leandro, como han sido la exposición sobre la evolución de la Policía Local en Cartagena, que ha podido visitarse durante el mes de octubre en el Corte Inglés, la jornada de puertas abiertas en el Parque de Seguridad, o la conferencia sobre el futuro modelo de la Policía Local que ha dado Manuel Campos esta misma semana en Cartagena. 
Policía Local atiende una llamada cada 90 segundos, Foto 1
Policía Local atiende una llamada cada 90 segundos, Foto 2
Policía Local atiende una llamada cada 90 segundos, Foto 3
Policía Local atiende una llamada cada 90 segundos, Foto 4
Policía Local atiende una llamada cada 90 segundos, Foto 5

No hay comentarios: