CARM
El consejero José Ballesta y la alcaldesa de Cartagena visitan la carretera entre La Manga y La Unión, recientemente remodelada para suprimir un punto negro
El tráfico de este itinerario se multiplica por tres en la época estival.
El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, acompañado de la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, visitaron hoy la carretera RM-F43, que comunica la autovía de La Manga con La Unión, y que fue remodelada recientemente para eliminar un punto negro. Esta vía atraviesa las localidades de El Llano y El Estrecho, pertenecientes a la diputación cartagenera de El Beal.
La actuación contó con una financiación de 442.467 euros por parte de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y permitió reforzar la seguridad vial, así como mejorar las condiciones de circulación en el itinerario entre el Campo de Cartagena y el Mar Menor.
“Esta actuación, que ha supuesto la eliminación de un punto negro, beneficiará al millón de conductores que transitan anualmente por esta carretera, una intensidad de tráfico que, en la época estival, se multiplica por tres, ya que se trata de un itinerario muy frecuentado por los ciudadanos que se dirigen a la costa desde La Unión, así como por los que viajan desde las poblaciones cartageneras de la zona hacia las playas del Mar Menor, Cabo de Palos y La Manga”, manifestó José Ballesta.
El responsable autonómico indicó además que “el Ejecutivo regional hace un gran esfuerzo inversor para que los ciudadanos realicen sus desplazamientos en las mejores condiciones de seguridad” y recordó que “en 2009, la inversión del Programa de Eliminación de Puntos Negros, por el que se suprimieron 22 Tramos de Concentración de Accidentes y se llevaron a cabo diferentes actuaciones de seguridad vial, ascendió a 24 millones de euros, a los que hay que sumar los más de 150 millones de euros que se invirtieron en la mejora y construcción de nuevas infraestructuras viarias durante el pasado ejercicio”.
Las obras realizadas responden a la adecuación de una intersección tipo T en el kilómetro dos para dotarla de carriles centrales, que permiten realizar giros a la izquierda, y carriles de cambio de velocidad, que posibilitan la salida e incorporación a la vía y facilitan los cambios de sentido. Además se llevará a cabo el alumbrado, la señalización y el balizamiento correspondiente.
Por último, el consejero subrayó que se trata de una actuación “que responde al compromiso del Gobierno regional para la señalización y eliminación de aquellos puntos negros que suponen tramos de riesgo en la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma, buscando la disminución de las víctimas mortales en estas vías, que en 2009 se redujeron un 50 por ciento respecto a 2007”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario