La capilla ardiente del autor, que fue nombrado Cartagenero del Año 2007, quedará instalada desde el medio día en el tanatorio Estavesa, en el paseo Alfonso XIII
03.01.10 - 10:18 -
JOSÉ ALBERTO GONZÁLEZ CARTAGENA/ La Verdad
El conocido fotógrafo cartagenero Ramíon García Pérez ha muerto esta mañana a los 92 años de edad en el hospital de Los Pinos, en su ciudad natal, según fuentes familiares.
Autor de un enorme archivo personal que recoge gran parte de los momentos más importantes de la historia política, social y cultural de Cartagena del siglo XX, todavía tuvo tiempo hace unos días de ceder este patrimonio a sus conciudadanos a través del Ayuntamiento.
García, cuyo capilla ardiente quedará instalada desde el medio día en el tanatorio Estavesa (paseo Alfonso XIII) fue nombrado cartagenero del año 2007 y recogió este galardón de manos de la alcaldesa Pilar Barreiro.
Nació en el seno de una familia ligada a la cinematografía en 1917, ya que los hermanos García fueron los primeros en llevar al cine a Cartagena en el año 1897. Aunque profesionalmente se formó como orfebre en una platería ubicada en el callejón de la calle de San Francisco, pudo más su afición a la fotografía en la que se inició a los 15 años de edad. Desde entonces se le puede ver con su cámara retratando todos los acontecimientos de relevancia en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario